«

»

El Hogar Melvin Jones celebró 8 años de vida

(Por TLVP) El martes se llevó a cabo el acto por el 8º aniversario del Hogar Geriátrico “Melvin Jones” de Puan, con la presencia de autoridades municipales, personal, residentes y familiares.
La presidente de la cooperadora del Hogar, Haydeé Pilo dio su discurso de despedida por finalización de mandato. En su lugar ingresará Juan Carlos Zanelli.
En el inicio, Pilo recordó que hace ocho años, el lugar donde se erige la construcción estaba “desolado y sin vida”.
“Hoy se encuentra colmado de flores, árboles y adultos mayores con las comodidades y atenciones que se merecen. Y dando a personas que lo necesitan, un trabajo digno. En estos dos años y siete meses de mi gestión, las palabras que pronuncio en mi discurso siempre giran sobre lo mismo y por lo que observo en mis visitas diarias, algunas de ellas han prendido como las plantitas.
Hablamos constantemente del amor verdadero y del amor que debemos dar al prójimo hasta que duela. Debemos hacerlo en las buenas y en las malas, y en todas las situaciones de la vida, a las personas que nos resultan simpáticas y a la que es antipática; a la que nos hace el bien y a la que nos persigue,” expresó.
“Con esta palabra amor se ha experimentado muchos métodos para arreglar el mundo, pero el mundo sigue descarrilado.
¿Habremos comprendido como aplicar el verbo amar? En este lugar, la familia y las personas que nos rodean y nosotros mismos, ¿no seríamos mucho mejor si practicáramos el amor en lugar de la incomprensión y la rivalidad? Lo que enumero anteriormente si no lo ponemos en nuestro corazón para darlo, no tendremos paz,” señaló.
“Con estas dos palabras cortas y precisas si se posan en nosotros brotan instantáneamente la alegría, el optimismo el deseo de vivir y el hacer maravillas de nuestro trabajo. Si no es así, reflexionemos y demos lugar a otros que seguro lo están esperando,” manifestó.
Por último, la presidente de la cooperadora dejó agradecimientos a las personas que colaboraron durante su gestión.
“Hoy 19 de noviembre, es el último aniversario que celebro como presidenta. Mi turno llegó a su fin, gracias Club de Leones por confiar en mí, otro león ocupará mi lugar. Y el trabajo seguro lo realizará mucho mejor que el mío, ya viene descansado, con ganas de hacerlo y caramelos en el bolsillo.
Autoridades municipales, Silvana Maier, personal, adultos mayores, familiares, muchas gracias por todo lo que brindaron en estos dos años y siete meses. A mis colaboradores del Club de Leones y del hospital, gracias.
Esta presidencia me hizo crecer pero supe y pude superar obstáculos, los fáciles y los no tan fáciles. Gracias por escucharme y atender el teléfono a cualquier hora.
Gracias por contestarme siempre de buena manera, por no ocultar nada de lo que estaban haciendo cuando yo llegaba, aun sabiendo que no sabían hacerlo, por ejemplo los mensajitos.
Gracias por haberme aceptado tal como soy. Llevaré el recuerdo de cada uno de ustedes, muy especialmente de aquellas que hace ocho años nos permitieron elegirlas.
Carlos Mendoza, muchas gracias por alegrar cada mañana. Una palabra muy especial para Karina que se ha insertado en nuestra institución. La tía Tita no estará, pero el tío Juan Carlos te va a visitar. A todos, muchas pero muchas gracias.

Palabras del intendente Castelli

El intendente Facundo Castelli rememoró el momento de la inauguración del Hogar Melvin Jones, cuando el intendente era Horacio López, y el titular del Ente Descentralizado de Salud, Cristian Haag.
“La verdad que desde aquel momento a este, el geriátrico no ha parado de crecer en cuanto a servicios, atención y calidad, posicionándose entre los geriátricos de la zona por su nivel,” expresó.
Luego destacó la calidad de atención que reciben los ancianos, porque esto da confianza a los familiares de los mismos, posibilitando que sea un hogar modelo.
Además, renovó su compromiso de seguir apoyando desde la gestión municipal como lo viene haciendo desde hace varios años para que el Hogar siga creciendo en calidad para brindarle a los adultos mayores una excelente calidad de vida.
“El hogar conjuga trabajo para quien lo necesita y cuidado para nuestros adultos mayores,” dijo.
Castelli valoró la labor de Haydeé Pilo en estos años, “porque siempre estuvo presente para que todo se haga bien”.
“Estas personas son las que llevan adelante este tipo de emprendimiento. Hay que valorarlo doblemente, porque nosotros los políticos estamos en estos puestos porque la gente nos elige y nos paga un sueldo, pero ellos están porque quieren al Club de Leones y estos lugares. La verdad, no tendrían ninguna necesidad de hacerlo y la verdad que es para felicitar a la comisión del Club de Leones,” resaltó.
Por último agradeció el trabajo de todos los empleados y el acompañamiento de los familiares.

Reconocimientos

Durante el acto se leyó el mensaje de la directora médica de la institución, Valentina Llamas, por el cual expresó su felicitación y agradecimiento.
Luego se dio a conocer que, en el marco de la iniciativa del Club de Leones Internacional, de plantar un millón de arboles en todo el mundo, la entidad local entregó varios ejemplares de ceibo para que sean colocados en el parque del Hogar.
Al momento de los reconocimientos, Mirta Sabatier, empleada del establecimiento, entregó un ramo de flores a Karina Kloster, quien este año fue incorporada al sector del lavadero, por intermedio del Área Integral de Personas con Discapacidad.
Después, en el marco del Taller de Música que dicta Juan Carlos Mendoza en el geriátrico, abuelos cantaron “Luna Tucumana”.
Sobre el final, se convocó al intendente Castelli, al nuevo presidente de la cooperadora, Juan Carlos Zanelli; a Silvana Maier, directora general del Ente Descentralizado de Salud; a Betiana Rimaudo, directora administrativa del Ente; al señor Ricardo Finoia, y a la presidente saliente, Haydeé Pilo, para realizar el brindis y el corte de la torta aniversario.
Además fueron invitados personal de la institución, mencionándose a Marisa Escandalupi y María Silvia Rosell, de la sección administrativa; a Susana Pilo, del área de cocina; a Juan Pablo Carrozzi, de Enfermería; Rosana Desch, del área de Mucamas; a Eugenio Schmitd, del área de Mantenimiento; a la señora Yaye, del Lavadero; a la Lic. Viviana Kees, y a un residente del Hogar, el señor Raúl De María.

IMG_0231

2 comentarios

  1. Kees, Vivi

    A Fernando y Lorena: la nota refleja con exactitud lo acontecido en este aniversario institucional. Brinda toda la información que quienes lo organizaron quisieron transmitir ¡ mis felicitaciones! me encantó todo lo publicado y constituye el medio para quienes no puDieron estar tengan acceso a lo sucedido. Desde lo personal y como profesional de las Ciencias Sociales quiero agradecerles porque siempre han estado cuando los he convocado, teniendo en cuenta que soy simplemente un trabajador más en esta comunidad sin ningún cargo que amerite obligación alguna de concurrir. Esto da cuenta de la calidad de personas que son y del valor que a mi trabajo le han dado en estos difíciles tiempos donde pocas personas como ustedes se encuentran en el camino del diario hacer. Un enorme abrazo por todo y MIL GRACIAS !!!!!!!! vIVI kEES.

    1. admin

      Gracias Vivi por tu mensaje, nos dejaste sin palabras; pero mensajes como estos nos dan ánimo para continuar con nuestra tarea de comunicar, y de dar a conocer los acontecimientos de las instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
      Un cálido abrazo, Lorena y Fernando.

Los comentarios han sido desactivados.