El tártaro consiguió un triunfo ajustado

Fútbol 10/11/2013 . Hora: 23:57 . Lecturas: 0

0001-018-800x6006Tiro superaba cómodamente 3 a 0 a Unión de Tornquist, pero los de Sergio Martínez reaccionaron en los minutos finales, poniéndose 2 – 3.

(Por Gaspar Ollé) El primer tiempo se desarrolló con el visitante como claro dominador y con el local muy disperso e impreciso al momento de jugar. Ya de entrada, Tiro Federal se puso arriba, con un frentazo de Danilo Rausch a los tres minutos, que se metió en el segundo palo, tras recibir en soledad un preciso centro de tiro libre. El tanto tempranero obligó a Unión a salir a buscar el empate rápidamente, pero careció de ideas para arrimarse al arco rival. Un tiro libre de Fernando Neudert que tapó en dos tiempos el golero, y un par de remates de media distancia que no prosperaron, fueron las primeras aproximaciones del local. Por su parte, la visita aprovechaba los graves errores defensivos del Verde para generar peligro, pero careció de profundidad para lastimar el arco defendido por Javier Rubio. La jugada más clara de los dirigidos por Sergio Martínez llegó a los 38 minutos, con una media tijera que conectó Alejandro Giménez y que estrelló el travesaño, tras cazar un rebote aéreo en el límite del área chica. El segundo tramo del cotejo comenzó con el local decidido a encontrar la igualdad, pero la ilusión se iba a esfumar entre los 7 y 12 minutos, cuando Tiro se puso 3 a 0. Primero, Nicolás Tracanelli le robó el balón a Giménez, que quiso salir desde su área jugando, se acomodó y definió ante la salida de Rubio, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Y después, otro similar error de Damián Hildman, al querer enganchar para adentro se encontró con Tracanelli, quién le arrebató el esférico, tocó atrás para Sergio Tejera, quien libre de marcas marcó el tercero de su equipo. Parecía que venía una nueva goleada en contra de Unión, pero el ingreso de Paulo Bauer le cambió la cara a su equipo. Le dio más dinamismo y aportó velocidad y precisión para generar peligro en arco rival. Sin embargo, sobre los 28 de juego, el 14 del Verde bajó dentro del área a Maximiliano Rausch, cometiendo penal. Pero el golero local se agrandó y le tapó el potente remate que sacó Rausch desde los doce pasos; y en la réplica Unión encontró el descuento por medio de un cabezazo de Sebastián Callava que venció al golero Larrondo. Ocho minutos más tarde llegó el segundo descuento del local, tras un rebote que cazó dentro del área Roberto Laumann y disparó con violencia para superar la estirada del “uno” visitante y ponerle suspenso al partido. Un tiro libre de Neudert que envió al córner Larrondo, y un cabezazo de Laureano Flores que se perdió besando el palo derecho fueron las ocasiones para empatar. Unión revivió en los últimos 30 minutos, estuvo cerca del llevarse algo, pero nuevamente cayó y quedó casi al margen en la pelea por la clasificación.

Síntesis:

Unión 2: Javier Rubio; Hernán Delgado, Roberto Laumann, Laureano Flores, Sebastián Callava; Miguel Castro, Iñaki Uzal, Alejandro Giménez; Fernando Neudert; Joaquín Correa y Matías Juan. DT: Sergio Martínez. Suplente: Mauro Hildman. Tiro Federal (P) 3: Matías Larrondo; Braian Fibiger, Danilo Rausch, Leonardo Álvarez; Lautaro Ruesga; Maximiliano Laffite, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Maximiliano Rausch; Nicolás Tracanelli y Sergio Tejera. DT: Darío Larrondo Suplentes: Hernan Stork, Gianfranco Herrero y Benjamin Ibarra.

Goles: 3´ PT D. Rausch (TF), 7´ ST N. Tracanelli (TF), 11´ ST S. Tejera (TF), 29´ ST S. Callava (U), 37´ ST R. Laumann (U). Cambios: Damián Hildman por Giménez, Paulo Bauer por Castro y Fernando Salazar por Uzal en Unión; Joaquín Álvarez por Tejera y Santiago Colla por D. Rausch en Tiro Federal. Amonestados: L. Flores, Correa y Bauer en Unión; M. Rausch, S. Tejera, L. Ruesga y M. Larrondo en Tiro. Árbitro: Juan Ariel Ferreyra (6) Estadio: “Juan José Bolletta” (Unión)strong> Resultado de Reserva: Unión (T) 2 - Tiro Federal 3

0001-014-800x60010 0001-010-800x6009Más fotos en facebook

Comentar esta nota