En Pigüé: El intendente Castelli participó de la reunión del Consejo de Salud

En el encuentro estuvo presente el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

(Prensa, Provincia) El Ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó el día viernes en Pigüé, partido de Saavedra, el Consejo de Salud de la Región Sanitaria I, que reunió a siete intendentes, los 15 Secretarios de Salud de la zona y algunos concejales, con el propósito de analizar la coparticipación, la planificación sanitaria del año y la organización de las redes de salud.
La jornada se desarrolló en el Concejo Deliberante de Saavedra, donde el intendente Hugo Corvatta dio la bienvenida al equipo de salud de la región sanitaria que componen los distritos del sur de la Provincia.
La asistencia fue perfecta: participaron todos los secretarios de salud, además del Director Ejecutivo de la Región, Jorge Gabbarini; la asociada, Cecilia Castro, y el Director Ejecutivo del Hospital Penna, César Comezaña.
También hubo un fuerte respaldo de los intendentes de la zona, que se dieron cita en Pigüé para coordinar las políticas sanitarias del año próximo. Estuvieron los mandatarios de Villarino, Patricia Cobello; de Puan, Cr. Facundo Castelli; de Patagones, Jabier Garcés; de Coronel Rosales, Néstor Stara; de Tornquist: Gustavo Trankels; y de Guaminí, Néstor Álvarez.
A todos ellos les agradeció Collia por “estar presentes, por su compromiso y por generar la viabilidad política en la aplicación de las políticas sanitarias públicas que nos traza el gobernador Scioli”.
El Director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, explicó que los ejes centrales del encuentro fueron “la coparticipación en salud y la planificación estratégica de la región, centralizada en el decálogo de las regiones sanitarias sobre redes con municipios, atención primaria de la salud y escuelas de promotores”.
Sobre la red de atención de la región, Quadrelli detalló que “se hizo especial hincapié en las redes materno infantil y cardiovascular”, y agregó que “también realizaron evaluaciones sobre los programas ministeriales ejecutados en la zona”.

castelli_collia