Encuentro Regional de voley adaptado para adultos mayores en el CEF 165

OLYMPUS DIGITAL CAMERA(Por TLVP) Con la presencia de equipos de Puan, Darregueira, Coronel Pringles y Coronel Suárez, este sábado en horas de la mañana, los adultos mayores compartieron una entretenida jornada de voley adaptado, en instalaciones del Polideportivo Municipal.
“Se trató de un torneo amistoso, fue a modo de cierre anual de nuestra oferta educativa de actividades físicas para adultos.
Hacen voley adaptado en una edad que va desde los 50 o 60 años en adelante. En Puan, la profesora a cargo de esta disciplina es Eugenia Claverié, a quien debo agradecer por su compromiso y responsabilidad al momento de llevar adelante el grupo, además se encargó de cursar las invitaciones a los equipos de otras localidades”, señaló la profesora Pilar Cirio, Directora del Centro de Educación Física Nº 165 (CEF).
Las delegaciones que este sábado visitaron Puan, luego de la práctica deportiva, se trasladaron al balneario municipal para compartir un almuerzo.
Los equipos de la región que se sumaron al voley adaptado funcionan, en la mayoría de los casos, bajo la órbita de los CEF, o bien dependen de las direcciones de deportes municipales.
Si bien estos combinados integrados por adultos, en la modalidad masculina y femenina, obtienen una puntuación en los partidos, este deporte no es estrictamente competitivo, ya que no hay una liga que organice torneos oficiales.
“Es una buena opción para continuar activos físicamente, con un hábito de vida saludable, alejado del sedentarismo. Además, es ideal para conocer gente, formar grupos de amigos donde lo principal es pasar buenos momentos y ejercitar la camaradería.
La matrícula de jugadores adultos en Puan es de 30 alumnos, y las puertas del CEF se encuentran abiertas para todos los interesados en sumarse a esta práctica”, finalizó.