Fútbol de inferiores: quedaron armadas las semifinales

Los cruces eliminatorios del torneo Clausura se jugarán en las canchas de Boca Juniors y Deportivo Argentino.

Al completarse el sábado pasado la quinta y última fecha, que se inició hace 7 días con el enfrentamiento entre Blanco y Negro y Atlético Huanguelén, además de haberse jugado ayer algunos partidos que estaban pendientes del tercer capítulo, quedaron armadas las semifinales del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Anoche, en la reunión semanal del consejo directivo liguista que preside Ernesto Palenzona, se resolvió que los cruces se disputen el próximo sábado en los estadios “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors y “Walter Alric” de Deportivo Argentino. De acuerdo a lo determinado oportunamente, confrontarán por un lado los primeros de las zonas “A” y “C” y por el otro los de las zonas “B” y “D”. El detalle es el siguiente:

En la cancha de Boca Juniors:
-Racing Club (B) vs. Blanco y Negro (D) en 8ª
-Racing Club (B) vs. Deportivo Sarmiento (D) en 7ª
-Racing Club (B) vs. Deportivo Sarmiento (D) en 6ª
-Independiente (B) vs. Blanco y Negro (D) en 5ª

En cancha de Deportivo Argentino:
-Club Sarmiento (A) vs. Puan F. Club (C) en 8ª
-Peñarol (P) (A) vs. Argentino Jr. de Darregueira (C) en 7ª
-Club Sarmiento (A) vs. Puan F. Club (C) en 6ª
-Unión de (T) (A) vs. Argentino Junior de Darregueira (C) en 5ª.

El horario de comienzo de los partidos fue fijado a las 13:00 en 8ª, a las 14:30 en 7ª, a las 16:00 en 6ª y a las 17:30 en 5ª. Si al término del tiempo reglamentario el marcador está igualado se definirá directamente mediante la ejecución de penales.

Cotejos de ayer

En la víspera, dado que era necesario para determinar tres plazas que estaban vacantes, se desarrollaron tres partidos en Darregueira, donde el local Argentino Junior venció a Unión Pigüé 2 a 1 en 5ª y 6 a 0 en 7ª y 3 a 2 en Club Sarmiento “B” en 8ª.

Así serán los cuartos de final en Primera División

Pasó la clasificatoria y ahora se viene la parte más emocionante, los playoffs. Los partidos de cuartos de final de Primera división del próximo domingo comenzarán a las 16:30, eso se decidió anoche en la reunión de la Liga.
Los partidos serán estos: Peñarol de Pigüé vs. Boca Juniors, Deportivo Sarmiento vs. Deportivo Argentino, Automoto vs. El Progreso y Tiro Federal de Puan vs. Atlético Huanguelén. Los primeros equipos tendrán la ventaja de ser locales en cuartos.
En todos los partidos en caso de empate al término del tiempo reglamentario se definirá mediante la ejecución de penales.
Vale recordar que clasificaron para los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. En esta instancia confrontarán el próximo domingo el mejor 1° vs. el peor 3°, el segundo mejor 1° vs. el otro 3°, el restante 1° vs. el peor 2° y los otros dos 2° entre sí. Será con localía para los mejor ubicados, pero sin ventaja deportiva.
Por otro lado, en cuanto a la continuidad del campeonato, las semifinales se jugarán en cancha neutral, también teniendo en cuenta que el mejor de los clasificados en la etapa regular jugará contra el peor.

Reserva

En Reserva, en tanto, lograron el pasaporte para las semifinales los ganadores de su zona y el mejor segundo. Los partidos se disputarán a manera de preliminar de los de Primera. Desde las 14:30, en cancha de Peñarol de Pigüé cotejarán Empleados de Comercio con Boca y en cancha de Deportivo Sarmiento el local con Tiro Federal de Villa Belgrano.
Atlético Huanguelén quedó eliminado y Tiro se quedó con la clasificación ya que el tártaro, que terminó en la misma ubicación que el aceitero, prevaleció por mejor diferencia de gol.

El Tribunal, mañana

Por otro lado, el Tribunal de Penas postergó la reunión de esta semana para el próximo miércoles para permitir la llegada de todas las planillas.