«

»

Liga Regional de Fútbol: Cambio de horario para la última fecha

En el cierre de la clasificación del torneo Clausura, los partidos comenzarán a las 16:30.

Treinta minutos más tarde comenzarán los partidos el próximo domingo, cuando se dispute la séptima y última fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, según se dispuso el lunes último en la reunión que llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.
Debido a las altas temperaturas que se registran a esta altura del año y a pedido de los delegados de algunos clubes, se resolvió que los partidos de Primera división se inicien a las 16:30 en Primera división y a las 14:30 los preliminares de Reserva.
La última fecha, donde quedarán cubiertas las últimas cuatro plazas para los cuartos de final, contiene el siguiente programa de partidos:

  • Zona “A”: Deportivo Argentino vs. Peñarol de Guaminí; Independiente * Tiro Federal de Coronel Suárez y Automoto vs. San Martín de Santa Trinidad. Libre: Atlético Huanguelén.
  • Zona “B”: Blanco y Negro vs. Peñarol de Pigüé; Boca Juniors vs. Unión de Tornquist y Tiro Federal de Puan vs. Unión Pigüé. Libre: Puan F. Club.
  • Zona “C”: San Martín de Saavedra vs. El Progreso; Empleados de Comercio vs. Deportivo Sarmiento y San Martín de Carhué vs. Club Sarmiento. Libre: Racing Club.

Vale recordar que clasificarán para los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. En esta instancia confrontarán el mejor 1° vs. el peor 3°, el segundo mejor 1° vs. el otro 3°, el restante 1° vs. el peor 2° y los dos 2° entre sí. Será con localía para los mejor ubicados, pero sin ventaja deportiva.
En Reserva, en tanto, lograrán el pasaporte para las semifinales los ganadores de su zona y el mejor segundo.

TdI: sólo Deportivo Sarmiento

Deportivo Sarmiento será el único representante que tendrá la LRF de Coronel Suárez en el Torneo del Interior 2014, dado que ningún otro club se anotó hasta el lunes pasado, día en que vencía el plazo para postularse.
Dado que supera las 21 entidades afiliadas, la Liga se había postulado con 3 plazas, pero ahora deberá dar de baja a 2 de ellas ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
La fecha tentativa de inicio para el certamen se fijó para el 25 de enero de 2014 y, como es habitual, en la primera etapa los equipos se ubicarán de acuerdo a la cercanía geográfica.

Divisiones inferiores

Con relación a los partidos de divisiones inferiores del torneo Clausura que están pendientes, este miércoles a las 19:30 Unión de Tornquist y Club Sarmiento cancelarán el de 6ª que adeudan de la tercera fecha.
Por otro lado, los que fueron suspendidos por lluvia entre Argentino Junior de Darregueira y Unión Pigüé en 5ª y 7ª y entre Argentino Junior y Club Sarmiento “B” en 8ª, además el de 6ª entre Club Sarmiennto y Automoto fueron programados para el próximo lunes, feriado nacional.
Vale aclarar que todos estos encuentros se jugarán en caso de ser necesarios para la clasificación en las diferentes zonas.

Carta de felicitación

La mesa ejecutiva de la Liga y los clubes afiliados hicieron llegar sus felicitaciones al Club Sarmiento por su participación en el torneo Nacional Sub 15 que organizó el Consejo Federal de la AFA.
El equipo pigüense cumplió una excelente campaña, habiéndose ubicado entre los once mejores clubes que participaron de todo el país, dejando bien alto el prestigio de la institución y de la Liga Regional.

Invitan a pagar

Por otra parte, la mesa ejecutiva le solicitó a los clubes que cancelen la deuda con la Liga, caso contrario se pasarán al Tribunal de Penas.