«

»

Liga Regional de Fútbol: Resoluciones del Tribunal de Penas

Nicolás Mellinger Dietrich, defensor del club de Pueblo Santa Trinidad, fue suspendido por 10 fechas.

Las 10 fechas aplicadas al jugador Nicolás Mellinger Dietrich, de San Martín de Santa Trinidad, se convirtió en la principal resolución adoptada este martes por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El defensor del club de la primera colonia alemana mereció el importante castigo en virtud de su expulsión en el partido de Reserva frente a Independiente, por la primera fecha del torneo Clausura.
Mellinger Dietrich venía con inhabilitación provisoria de sesiones anteriores y en todo este lapso de tiempo el cuerpo que preside Osvaldo Delgado recabó varios informes (inclusive uno de un médico) por cuanto el rival afectado en la jugada que determinó la tarjeta roja sufrió una lesión en su rostro que le demanda un tiempo prolongado de recuperación.
En cuanto a los fallos relacionados con Primera división, resultaron suspendidos por 1 partido Braian Simon (San Martín de Santa Trinidad), Ariel Heyt (Independiente), Fermín Sierra (Tiro Federal de Puan), Oscar Zapata (Racing Club) y Néstor Casas (Peñarol de Guaminí).
En forma provisoria fueron sancionados Sebastián Graff (El Progreso), Joaquín Solay (Club Sarmiento), Renato Casas (Peñarol de Guaminí), Luciano Distel y Ricardo Gau (ambos de Puan F. Club), mientras que Santiago Vázquez (firmó planilla como kinesiólogo de Unión de Tornquist) mereció 7 días.
Por haber arribado al límite de 10 y 5 tarjetas amarillas no podrán jugar el próximo encuentro de sus respectivos equipos los jugadores Maximiliano Berg (San Martín de Santa Trinidad), Mauro Fogel (El Progreso), Martín Fuhr (Automoto), Rafael Lauman y Emiliano Lezica (los dos de Independiente), Horacio De la Canal (Peñarol de Guaminí), Pablo Ditler (Puan F. Club), Marcos Parada (Peñarol de Pigüé), Maximiliano Banegas (Unión de Tornquist), Raúl Mazza (Racing Club), Adrián Pomiés, Eric Casimón y Alberto Arce (los tres de Club Sarmiento).

Otras de Reserva e inferiores

Además de la suspensión para Nicolás Mellinger Dietrich, en Reserva hubo otras cinco: Nicolás Suárez (Atlético Huanguelén), 1 fecha; Jorge Waigel (San Martín de Santa Trinidad), Carlos Stip y Alexis Echaide (ambos de San Martín de Carhué), provisoria, y Diego De la Canal (director técnico de Peñarol de Guaminí), 30 días.
En divisiones inferiores la resolución más importante tuvo como destinatario a Juan Samaniego (5ª de Unión de Tornquist) con 5 partidos, en tanto que Lautaro Giménez (5ª de Deportivo Argentino) y Tomás García León (5ª de Argentino Junior de Darregueira) recibieron 3 cotejos cada uno.
Por 1 encuentro fueron sancionados Agustín Ditler (5ª de San Martín de Carhué), Juan Rodríguez (5ª de Blanco y Negro), Arístides Ferreyra (6ª de Racing Club), Yamil Jaime (7ª de Tiro Federal de Puan) y Diego Piedrabuena (8ª de Unión de Tornquist).