Liga Regional: Vence el plazo para inscribirse en el Torneo del Interior

Fútbol 12/11/2013 . Hora: 19:10 . Lecturas: 0

Hasta el lunes próximo tienen tiempo para inscribirse los clubes interesados en participar.

Hasta el próximo lunes 18 tienen plazo los clubes a los fines de la inscripción definitiva para disputar el Torneo del Interior 2014, según lo dispuso el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez (LRF) en la reunión del lunes último. Los postulantes, si es que los hay, serán evaluados por el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona de acuerdo al mérito deportivo. Las instituciones que se anoten no podrán luego desistir de participar ya que sufrirán graves sanciones. Dado que supera las 21 entidades afiliadas, la LRF se postuló oportunamente con 3 plazas, pero ahora debe confirmar ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino si las ocupa o desiste de hacerlo. La fecha tentativa de inicio para el certamen se fijó para el 25 de enero de 2014 y, como es habitual, en la primera etapa los equipos se ubicarán de acuerdo a la cercanía geográfica.

Pedido por el Sub 15

La Liga elevó al Consejo Federal una nota remitida por su afiliado Club Sarmiento en la que solicita que el partido revancha con Independiente de Tandil, válido por el Nacional Sub 15, se dispute el próximo domingo a las 16:00. El pedido se fundamenta en que hubo un acuerdo con dirigentes y el cuerpo técnico tandilense y que los jóvenes jugadores de ambas instituciones están en un período importante del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, esto es exámenes finales en varias materias (integradoras). Además, que la distancia entre las ciudades (Pigüé y Tandil) supera los 400 kilómetros, por lo que se dificulta jugar dicho encuentro en un día de semana.

Intiman a pagar deuda

En otro orden, la mesa ejecutiva de la Liga intimó a los clubes Atlético Huanguelén, Peñarol de Guaminí y Argentino Junior de Darregueira, que tienen deudas de aranceles de árbitros, a cancelar las mismas antes de este viernes. En caso de que no cumplan con lo solicitado, no se les harán las designaciones correspondientes el próximo fin de semana y se elevarán los antecedentes al Tribunal de Penas.

Comentar esta nota