Pigüé: Llega una nueva edición de la Omelette Gigante

La localidad celebrará su 129º aniversario con la 15º Omelette Gigante, una nueva edición de la Exposición Rural, Comercial e Industrial, y la presentación de Fernando Soler con su espectáculo artístico de Señor Tango.
Los eventos centrales se llevarán a cabo entre el sábado 30 y el miércoles 4 de diciembre próximos.
La mayoría de las actividades se concentrarán en el parque municipal Fortunato Chiappara, y el día 4 de diciembre se llevarán a cabo los actos protocolares.
En esta oportunidad se sumará la preparación de una omelette más chica, sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno); es decir, apta para el consumo de celíacos .
Además, se prevé la presencia de integrantes de la Omelete de Malmèdy (Bélgica) y de Abbeville (Louisina, EE.UU.), y turistas franceses que eligen Pigüé especialmente para esta fecha.
Los festejos son gratuitos, y en el lugar funcionarán unos 25 puestos de comida atendidos por instituciones locales. También se elegirá la nueva soberana.

Sábado 30 de noviembre

La inauguración de la muestra rural, comercial e industrial se llevará a cabo el sábado 30 a las 17.30; una hora más tarde -en un escenario montado en el anfiteatro Ulises Parayre- actuará la banda local Golpe Bajo; a las 19.30 desfilarán las postulantes a Señorita Pigüé; y a las 20 se presentará la banda Pecadora, con música para todas las edades. Posteriormente, a las 21, estará el mago bahiense Anthony, con su espectáculo de magia y diversión. Sobre el cierre, desde las 22, se presentará La Cuqui Band, un grupo de cumbia, que junto a un DJ amenizarán un baile popular.

Domingo 1 de diciembre

-8.30 hs: Desayuno gratuito con chocolate y medialunas que ofrecen los Caballeros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante.
-9.30 hs: inauguración de natatorios del parque municipal.
-11 hs: Desfile de los Caballeros de la Omelette Gigante, que 45 minutos más tarde darán inicio al ritual de romper uno a uno los 15 mil huevos que, tras ser batidos y salpimentados, se cocinan en un gigantesco sartén con el agregado de jamón crudo y ciboulette, y que cerca de las 13 se servirá de manera gratuita.
-14.30 hs: Almuerzo de la cofradía, con autoridades e invitados especiales.
-18.30 hs: Desfile de instituciones y entidades locales por las calles internas del parque; sobre las 19.30, la Sociedad Rural entregará los premios a los ganadores de los stands expositores. Media hora más tarde se elegirá la nueva Señorita Pigüé.
Además, se llevará a cabo un espectáculo aéreo.
-21 hs: Presentación de Fernando Soler con su espectáculo de Señor Tango, totalmente renovado con respecto al que presentó tres años atrás también para esta ocasión.
Durante el fin de semana se habilitará la Feria Permanente de Desarrollo Social, con artesanos y manualistas locales, la región y todo el país.

556928_431918720195678_2017192756_n