Resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 20/11/2013 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0

Las seis fechas aplicadas a Sebastián Balvidares (Boca Juniors) resultó la sanción más severa de las treinta y nueve que el martes último, en su habitual reunión semanal, adoptó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El jugador boquense fue expulsado en el partido de 5ª división frente a Blanco y Negro, válido por la tercera fecha del torneo Clausura, pero la importancia del fallo excede ese marco, dado que también es utilizado por el director técnico Alexis Cortés en Primera división. A propósito del círculo superior, por 3 encuentros fue suspendido Mauricio Kent (Club Sarmiento) y por 1 cotejo Gonzalo Kuhn (Atlético Huanguelén), Ezequiel Galgano (Peñarol de Pigüé) y Diego Herr (Empleados de Comercio). Noventa días mereció Ezequiel Brú (ayudante de campo de Club Sarmiento). Con inhabilitación provisoria quedaron Ezequiel Eberle (El Progreso), Marcelo Lamarque (Deportivo Argentino), Miguel Castro (Unión de Tornquist), Matías Echenique (Puan F. Club), Martín Torres y Juan Emilio Calzetta (ambos de San Martín de Carhué), Luciano De la Canal (Empleados de Comercio). Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas (artículo 208) resultaron sancionados por 1 partido Lucas Andersen (Deportivo Sarmiento), Cristian Toledo (Tiro Federal de Coronel Suárez), Guillermo Gatti y Franco Pulgar (ambos de Automoto), Emiliano Aliberti (Independiente), Nicolás Cabral (Deportivo Argentino), Iñaki Uzal (Unión de Tornquist), Maximiliano Platz y Santiago Rojas (ambos de Peñarol de Pigüé), Augusto Trejo (Puan F. Club) y Silvio Kihn (San Martín de Carhué).

Reserva e inferiores

En Reserva la resolución más importante que adoptó el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado tuvo como destinatario a Juan Cabrera (Atlético Huanguelén), con 5 partidos. Los otros fallos son éstos: Juan Barragán (Tiro Federal de Coronel Suárez), 4 fechas; David Agüero (Peñarol de Pigüé), 3; Gonzalo Waibender (Tiro Federal de Coronel Suárez), 2; Nicolás Grassi (Automoto) y Julián Schmidt (Tiro Federal de Coronel Suárez), 1; Mario Sartorio (ayudante de campo de Tiro Federal de Coronel Suárez), 90 días; Facundo Ayala (San Martín de Carhué), provisoria. En inferiores, aparte de la que recibió Sebastián Balvidares, el Tribunal le aplicó 1 cotejo a Leandro Aparicio (5ª de Unión Pigüé), Federico López (5ª de Tiro Federal de Puan), Santiago Heintz (5ª de Blanco y Negro), Gonzalo Gómez (5ª de Deportivo Sarmiento), Alexis Szulga (6ª de Peñarol de Pigüé) y Gerónimo Arias Zallocco (8ª de Empleados de Comercio). Por 7 días resultó suspendido Alfredo Schwerdt (director técnico de la 8ª de Empleados de Comercio).

*********

Fútbol menor / Tres nuevos semifinalistas

Tras desarrollarse anoche en el Parque Alberdi el enfrentamiento entre Blanco y Negro y Atlético Huanguelén, en lo que fue un adelanto de la quinta y última fecha de la fase de clasificación, surgieron tres nuevos clasificados para las semifinales del torneo Clausura. Blanco y Negro logró el pasaje a los cruces en 5ª división, mientras que Deportivo Sarmiento sacó el boleto en 6ª y en 7ª. En este último caso es digno de destacar la honestidad de los chicos albinegros que, a sabiendas que favorecían a su eterno rival, no dudaron en ir al frente sin especulaciones. Vale señalar que anoche Blanco y Negro ganó en las 4 categorías: 4 a 0 en 8ª, 5 a 2 en 7ª, 2 a 1 en 6ª y 1 a 0 en 5ª.
Comentar esta nota