TC del Sudoeste: pole de Barrenechea en la última del año

DSC00439DSC00432En una ajustadísima clasificación que encerró a tres autos en menos de una décima de segundo, el puanense Héctor Barrenechea estableció el mejor registro clasificatorio en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, bajo una condición de pista bastante complicada por la alta temperatura y el viento reinante.
El flamante Campeón 2013 Manuel De la Lama quedó a sólo 0s002 del poleman, mientras que el 3ero Ricardo Alzueta se ubicó a 0s004 del trenquelauquense. El actual monarca de la categoría Juan Marcelo Meunier quedó 4to, por delante del puanense Roberto Lobay.
Hugo Ochoa, Matías Iseppi, Ezequiel Albero, Nelson Montes y Bernardo Marcel completaron el top ten del clasificador.

Clasificaciones

TablaEl viernes

DSC00312Con alta temperatura en pista y mucho viento, el TC del Sudoeste desarrolló las pruebas libres en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde varios equipos trabajaron para adaptar los vehículos a estas condiciones.
Juan Marcelo Meunier, Ezequiel Albero, Héctor Barrenechea, Manuel De la Lama, Fabián Pérez, Fermín Magallanes, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Juan Manuel Portesi, Nelson Montes y Fernando Portesi fueron algunos de los pilotos que estuvieron girando en el día de hoy, junto a Matías Iseppi que sobre final de la tarde realizó una corta prueba con el Corsa de Turismo Nacional.
Para destacar es la aparición de Julián Crespo, ex piloto de TC 2000 con antecedentes en el TC del Sur y que actualmente compite en la Monomarca Gol, quien estuvo girando sobre la Chevy del JW Motorsport que conduce Bernardo Marcel marcando interesantes registros. El piloto de Allen expresó que existe una interesante propuesta para sumarse a la categoría en el 2014, y que se encuentra trabajando para reunir el presupuesto.
CrespoAdemás queda resaltar el fuerte golpe que sufrió el viedmense Gastón Piazza al pincharse el neumático trasero derecho de su Chevy N° 8. El auto se descontroló en la zona del “Tobogán” y terminó impactando fuertemente contra los neumáticos, dejando el auto con varios daños importantes.