«

»

Temporada estival en Puan: Presentación de obras y espectáculos musicales

El Municipio anunció la presentación de Gustavo Corvalán, ganador del programa televisivo La Voz Argentina, y el grupo pampeano Los Caldenes para el incio de la temporada estival que se realizará el 15 de diciembre.
Además, presentó la web de turismo recientemente renovada, la aplicación de la audioguía para turistas, y las obras de infraestructura que se desarrollan en el balneario de la laguna de Puan.

(Por TLVP) A través de una conferencia de prensa, ayer se realizó el lanzamiento de la temporada turística estival, con la presencia del intendente Facundo Castelli, la directora de Turismo, Cora Biondini, y la directora del Museo Ignacio Balvidares, Jorgelina Walter.
“Nuestro objetivo es que la laguna sea una alternativa para todo el distrito y para toda la zona cercana a Puan, con espectáculos que comenzarán el 15 de diciembre. Mediante la Dirección de Turismo, estaremos anunciando el resto de los espectáculos de la temporada.
La idea es que sean acordes a nuestro presupuesto, se ha hecho un esfuerzo importante en traer a Los Caldenes y al ganador de este concurso tan visto por televisión,” expresó el Jefe Comunal.
“Estarán presentes con la inauguración de las obras que es lo más destacable ya que trascienden en el tiempo, como lo son el portal y el mirador.
Y la presentación de la audioguía, la verdad que es una novedad, es una iniciativa de la dirección del Museo y Turismo,” agregó.
La titular de la Dirección de Turismo, Cora Biondini, informó que durante el evento, en el marco del encuentro de bandas musicales, se presentarán Los del Fondo, oriundo de la localidad de Bernasconi.
“Va a estar musicalizada la noche a partir de las 12 horas vamos a tener al disc jockey para que todos se queden bailando a orillas de la laguna. Esto es algo que se viene haciendo y la verdad que ha gustado muchísimo.
En cuanto a la inauguración de obras, restauraremos el muelle antiguo del balneario municipal. Es algo que desde hace mucho tiempo tenía en mente y la verdad que agradezco muchísimo al Intendente por poder llevarla a cabo para esta temporada. Lleva en sí un presupuesto pero es necesario, son obras que quedan. Tendrá un mirador cercado por un perímetro en madera, bancos, y habrá vegetación, para que la gente pueda ir y pasar un lindo momento. También estará iluminado por la noche,” detalló.
Según indicó la funcionaria, a la obra se agregarán dos carteles principales con señalética para el avistaje de avifauna del sistema acuático de la laguna de Puan, tarea que realiza con el naturalista Alejandro Morici.
“Con esto intentamos reinventar lo que es el producto turístico producto de la naturaleza que tenemos como lo es la laguna de puan. Esto junto al portal de acceso como todos ya saben, va a estar en poquitos días, para el 28 de diciembre,” añadió.
Durante la presentación, Biondini se refirió a la web de turismo recientemente renovada.
Explicó que trabajaron con aplicaciones nuevas entre las que se encuentra la inclusión de un calendario de eventos y actividades de Puan y del distrito.
En la página, los usuarios podrán descargar el audio guía que el área desarrolló junto al Museo Ignacio Balvidares.
Sobre este tema, la titular del Museo, Jorgelina Walter, explicó: “El proyecto fue presentado en el marco de los 40 años de la institución, pero surgió como una inquietud personal ya que había tenido la oportunidad de verlo en otros lugares donde el visitante iba a la oficina de información turística y ahí le daban un dispositivo para realizar el recorrido por la ciudad, escuchando información sobre los distintos puntos de interés”.
“Hicimos un CD, en donde a cada pista le corresponde un punto turístico en particular como puede ser la laguna e isla de Puan.
La idea es que el turista tenga la oportunidad de tenerlo y poder escucharlo cuando vaya visitando los lugares. Y particularmente, la idea es hacer un proyecto innovador, de consolidar al producto turístico de Puan y obviamente es una prueba piloto que nosotros estamos implementando, por eso cada medio de comunicación se llevará la audio guía porque queremos que todos aporten y ayuden a mejorarlo,” relató.
Por último, en cuanto a la inversión en las obras de infraestructura, el intendente Castelli, en diálogo con TLVP, indicó que el mirador tendrá un costo aproximado de 138.000 pesos y la construcción del portal del balneario, demandará 70.000 pesos.

conferencia castelli biondini walter

Biondini, Castelli y Walter, durante los anuncios para la temporada estival

Plano obra PUAN

Plano de obra del mirador, en el Balneario Municipal

Para acceder a la web de turismo, ingrese al siguiente link: http://www.naturalmentepuan.gov.ar/