Un puanense salvó a una familia de quedar en la calle

(lanueva.com) Desesperación, angustia, incertidumbre y luego una felicidad extrema fueron algunas de las sensaciones que vivió ayer, en el transcurso de pocas horas, Silvina Corzo, empleada doméstica y mamá de dos hijos, a quien, exactamente al mediodía, pese a los enfervorizados reclamos de un numeroso grupo de vecinos, amigos y familiares que la acompañaban, le remataron su vivienda en el Colegio de Martilleros.
Claro que, seguramente, no contaba con que el destino iba a cruzarla con una persona que cambiaría el rumbo a sus días.
Pero este no es el primer “guiño” que recibe en los últimos meses: el pasado 2 de julio, mientras caminaba junto a su hija por el sector de las vías del ferrocarril próximas al paso a nivel de Don Bosco, fue arrollada por un tren de cargas y milagrosamente ambas salvaron sus vidas.
Ayer a la mañana todo era llantos y desesperación en el hogar de Enrique Julio 1647, donde Silvina, que está separada, vive con sus hijos Brian, de 13 años, y Camila, de 8.
“Vinieron personas del Banco de La Pampa junto a posibles compradores a observar la casa. Sabía que había una deuda, que encima no era mía, porque compré el terreno en buena ley y luego me enteré que me habían estafado”, recordó, sin poder dejar de llorar.
“Pensaba en mis hijos, que nos quedábamos en la calle y en cómo les explicaba esa situación tan traumática”, agregó, aún en estado de shock.
Según el relato de Miguel, su cuñado, en 1997 Silvina adquirió un terreno a un “supuesto” vendedor y recibió el boleto de compra-venta, aunque dichas tierras en realidad pertenecían a una inmobiliaria.
Poco después, con mucho esfuerzo, iniciaron la construcción con la ayuda de toda la familia y hace apenas unos meses finalizaron con el baño y la instalación del gas y otros servicios.
En tanto, la inmobiliaria mantenía una deuda con el Banco de La Pampa que terminó en remate, pese al recurso de amparo interpuesto por Silvina.

Vecinos, amigos y familiares se reunieron ayer a la mañana para darle apoyo a esta mujer, mientras ella continuaba en medio de una crisis de llanto. La subasta, pautada para las 12, finalmente se concretó.
Entre quienes habían visitado la vivienda como posibles oferentes se hallaba Claudio del Valle, oriundo de Puan, dedicado al transporte y a la compra-venta de propiedades.
El hombre observó detenidamente el panorama y se marchó en silencio.
Así se mostró hasta iniciada la subasta, que comenzó en medio del griterío de voces en contra e incluso del desmayo de la madre de la mujer –que debió ser asistida por una ambulancia– con una base de 2 mil pesos y luego fue trepando a 10, 15, 25, 50 mil pesos…
Alguien ofertó 70 mil y ahí fue cuando Del Valle se paró frente a la silla, levantó la mano y ofertó 71.000 pesos. La cifra no fue superada y el martillero la dio por vendida. Segundos después se dirigió a Silvina: “La compré para que no la perdieras”.

Aplausos, abrazos y llantos, esta vez de alegría, invadieron la sala.
“Un rato antes buscaba un milagro y lo encontré. Dios puso a este hombre en mi camino”, dijo Silvina a “La Nueva Provincia”.
Miguel, su cuñado, aportó: “Somos cristianos y sabemos que tenemos un Dios que nos cuida y nos protege. Hay gente que todavía tiene corazón”, sostuvo.
“Claudio nos dio todas las facilidades para devolver el dinero de a poco. Somos muchos y lo podremos concretar. Pero lo más importante es que esta persona nos dio toda la tranquilidad del mundo después de haber padecido un día terrible”, agregó.
Silvina regresó a su casa y esperó a que sus chicos volvieran del colegio para contarles que todo estaba en orden.
“Ellos no vieron lo que pasó. Y eso no tiene precio”, concluyó.
No es la primera vez que Claudio del Valle se ve sensibilizado por una familia a la que le están por rematar su vivienda.
“En este caso el panorama era muy triste porque había chicos de por medio. Tengo tres hijos y ojalá nunca deban atravesar una situación semejante”, reflexionó.
“¿Cómo me siento? Satisfecho. Es una acción que a mí no me cambia, pero sí a esta madre”, dijo, para anticipar que mañana, ya más relajados, se encontrarán en Enrique Julio al 1600 a tomar mate. En la casa de Claudio, que es la casa de Silvina.

Fuente: Cecilia Corradetti , La Nueva Provincia.

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dora on 06/11/2013 at 13:52

    Me conmovió la historia y me emocione al final Dios va a multiplicar mucho mas en ese hombre que compro la vivienda,y no hay dudas que esta ganando su santidad. BENDICIONES PARA TODOS

    • graciela on 06/11/2013 at 16:14

    conmovida por la situación, sin dudas que e l sr claudio del valle es un ser puro corazón. un ángel que está entre nosotros.sin conocer a ninguna de las partes, me pone feliz que éstas cosas se sepan y no tantas malas noticias. que tranquilo debe dormir este Sr!!!! ¡Que Dios lo bendiga!!!

    • pedro on 06/11/2013 at 16:35

    Cuando encontramos seres como Claudio Del Valle,no todo esta perdido, en este mundo.

    Felictación Claudio,

    • cristian on 06/11/2013 at 16:36

    excelente claudio sin palabras lo que chicistes por esa familia por ahi hjoy no te daras cuenta pero en un futuro sera algo memorable te felicito cortito

    • sonia pailman on 06/11/2013 at 18:12

    Felicitaciones al señor del Valle y GRacias infinitas por seguir teniendo corazón,en esta época en que todo son números!

    • Lidia on 06/11/2013 at 18:28

    “Cosecharas lo que siembras”, no dudo este Sr Del Valle será bendecido por Dios, gestos como éstos nos demuestran que no todo está perdido en este mundo de tanta violencia y corrupción,¡¡que escuela para sus hijos!!!¡¡Felicitaciones!

    • raquel on 06/11/2013 at 18:41

    Me emocionó lo que hizo Claudio Del Valle, una obra de bien que será eternamente recompensada. Un orgullo como puanense

  1. Que hermoso gesto tuvo ese señor, esa clase de gente es admirable!!! que solidaridad, me conmovio y yo estoy pasando por una situacion similar y esto me gratifica el alma saber que hay seres humanos con corazon, no todo es negativo…

  2. la verdad que emociona y mucho lo que hizo este señor su familia tiene que estar super orgulloso de el toda las bendiciones para el y su familia y le deseo 1000 veces el doble de lo que el hizo. fue muy emocionante lo que hizo es un ejemplo de vida. cuando lo escuchaba ayer por una radio me emociono mucho que el se ponia en ese lugar si le pasaria a sus hijos dios se va a encargar que a sus hijo no le pase nada SR.CLAUDIO DEL VALLE TODAS MIS BENDICIONES A UTD Y SU FAMILIA MUCHAS GRACIAS LO SALUDA MUY ATTE.FERNANDO MARIN BAHIA BLANCA

    • mary on 07/11/2013 at 12:10

    BENDICIONES A SR CLAUDIO DEL VALLE TUVE UN MUY BUEN GESTO DIOS A DE PROTEGER A SU FLIA Y TB A LA FLIA DE SILVIA, MUCHAS GRACIAS SR HOMBRE DE CORAZON BUENO

      • mary on 07/11/2013 at 12:16

      TODAS LAS BENDICIONES AL SR CLAUDIO DEL VALLE Y SU FLIA TB PARA SILVIA ES UN GRAN GESTO SR DIOS LO BENDIGA

  3. el proyecto barrio escuela es vivienda y trabajo para todas las familias visita el sitio web y avísale a tus amigos

    • elizabeth on 07/11/2013 at 20:43

    lo felicito sos una gran persona DIOS TE DARA MUCHO MAS “.me gustaría contactarme con vos.vivo en el sur y te gustaríar algo aca ? es un paraíso …esquel chubut..gracias podes pedir mi mail gracias

  4. mis felicitaciones a Claudio.! como dice el refran, recibiras el doble….un abrazo

    • maria on 07/11/2013 at 22:15

    ESTE GRAN HOMBRE HA SIDO ENVIADO POR DIOS A ESE LUGAR,DONDE NUNCA QUISIERAMOS ESTAR.DIOS TE BENDIGA CLAUDI DEL VALLE Y TE COLME DE BENDICIONES,SALUD,LARGA VIDA Y PROSPERIDAD PARA VOS Y FLIA.YA NO QUEDAN HOMBRES ASÍ.(POR FAVOR NO TE METAS EN POLÍTICA)

    • Gabriel on 07/11/2013 at 22:43

    Con unos amigos de Facebook pensamos que si juntamos 70.999 personas que pongan $1 cada uno (El 71.000 sería Claudio) colaboraríamos con esta familia. Pero por supuesto que aportarían mas cada uno…. Sería bueno saber si hay alguna cuenta o caja de ahorro a nombre de Claudio del Valle para depositar allí. A ver que les parece la idea…

      • Raúl on 25/11/2013 at 16:05

      excelente idea … he tratado de comunicarme con claudio pero aparentemente no tiene TE fijo pero voy a insistir desde ya me sumo a la idea de devolverle a este SEÑOR lo que puso y darle a esta señora la casa que construyó. DE PASO UNA LECCION A NUESTRA dirigenica política.

    • Alejandro on 08/11/2013 at 01:25

    Que gran persona. Saludos desde Entre Rios.

  5. SEÑOR QUE TRANQUILO DEBE DORMIR USTED ….NO COMO LOS BUITRES QUE ESTAFARON A ESTA SEÑORA….!!!QUE HERMOSO GESTO !QUE ORGULLO TENER UN PADRE ASÍ ….FELICITACIONES !!!

    • patricia Spitale on 08/11/2013 at 13:37

    Que Dios bendiga a éste,que tranquilo estará al poner la cabeza en la almohada,y que orgullo sentirá su familia.Gente así necesita nuestro país.Felicitaciones.Patricia desde Azul Pcia de Buenos Aires

Los comentarios han sido desactivados.