Villa Iris en Voz Alta

Cultura 22/11/2013 . Hora: 12:23 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_31186" align="alignleft" width="200"]P5270145-200x200 Iglesia de Villa Iris[/caption]

(TLVP) El domingo 24 de noviembre, a las 20.30, se presentará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, procedente de La Plata, dirigido por el Lic. Marcos González, oriundo de Villa Iris. El Coro abarca un repertorio que incluye folklore argentino y música popular de toda Latinoamérica. También participarán grupos corales invitados y la Comisión de la Iglesia organizará una feria de platos. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Puan.

De gira

El Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está compuesto por 19 integrantes, entre los que se encuentran matriculados en Ciencias Económicas y profesionales de otros ámbitos. El director es Marcos Alejandro González, que dirige al grupo junto con la asistente Lic. María Victoria Palladino, y la preparadora vocal, María Inés Franco. Durante los tres conciertos que se llevarán a cabo en las localidades del interior de la Provincia, entre ellas Villa Iris, el público podrá apreciar diferentes éxitos del folklore argentino y la música popular latinoamericana. El repertorio se compone por obras nacionales como "Sencillito y de alpargatas", "Recuerdos de mi valle", y piezas de otros países tales como "Amalia Rosa" (Venezuela) y "Tú no sabe inglé" (Cuba).

Un poco de historia

El Coro se formó en 1991 con colegas, profesionales de otras disciplinas y personas con inclinación por el canto vocacional, con el fin de interpretar fundamentalmente música popular. Desde su nacimiento, se presentó en numerosas salas de La Plata, como el Teatro Coliseo Podestá, el Salón Dorado del Palacio Municipal, el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha. De la misma manera, ofreció conciertos en Capital Federal y diversas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires como Villa Gesell, Castelli, Bragado y Lomas de Zamora. Además, las presentaciones se extendieron a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Misiones. Internacionalmente, participó en encuentros corales realizados en Brasil, Paraguay y Uruguay.

2013-11-12_Gira_de_musica

Comentar esta nota