Balance del programa Tu manzana recicla

PUAN 27/12/2013 . Hora: 12:14 . Lecturas: 1
 

tu_manzana_reciclatu_manzana_2Estos datos fueron recabados luego de varios monitoreos durante los días de recolección de las bolsas de residuos verdes (reciclables y secos). Los mismos son estimativos y reflejarían la efectividad del proyecto y el trabajo en conjunto entre la comunidad de Villa Iris y la Municipalidad de Puan en momentos de cumplirse un año del lanzamiento del programa “Tu Manzana Recicla”

El procedimiento fue el mismo que se empleó durante todo lo testeos que se realizaron durante la puesta en marcha del programa. Consiste en la toma de 15 bolsas al azar los días martes y los días jueves durante algunas semanas (30 bolsas semanales). Las bolsas son abiertas manualmente e inspeccionadas para detectar el nivel de la separación en origen con las que han llegado a la planta de clasificación.

Según expresó el área, a un año de haberse puesto en marcha el proyecto, la localidad de Villa Iris sigue teniendo un firme compromiso social y medioambiental.

Los porcentajes se han modificado mínimamente respecto de los últimos monitorios realizados. No se registran cambios significativos en el porcentaje de los vecinos que clasifican bien, solo un aumento de 0,55%, respecto de los datos obtenidos en el último testeo; mientras que el porcentaje de los vecinos que clasifican mal disminuyó un 2,05% y por último los vecinos que no clasifican aumentó con respecto al último monitoreo en un 1,5%.

El informe se destaca que en los últimos meses el porcentaje de vecinos que no separa sus residuos no ha superado nunca el 10%.

El área de Medioambiente del Municipio de Puan y la Delegación Municipal de Villa Iris felicitaron y agradecieron a toda la comunidad de Villa Iris "por ser un ejemplo, no solo para nuestro Distrito, sino que además lo es para todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires que tienen en marcha este programa, debido a que computa y demuestra los mejores resultados".

Comentar esta nota