Camioneros y Maltería buscan destrabar el conflicto

PUAN 20/12/2013 . Hora: 14:32 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_31779" align="alignleft" width="211"]beti Miguel Betili, Secretario de FETRA[/caption]

Desde este jueves, un grupo de camioneros protesta reclamando el cumplimiento de un acuerdo por el cual les correspondería el transporte a puerto de unas 100 mil toneladas de malta. Unas 80 unidades se encuentran apostadas en el acceso a Puan, al costado de la ruta 67. Hace instantes, las partes en litigio se reunieron con el intendente y se espera que para las 15:30 horas la empresa de a conocer a los trabajadores una propuesta para los primeros seis meses de 2014.

Hace minutos, representantes de los camioneros y directivos de Maltería se reunieron en la municipalidad con el intendente Castelli quien ofició de mediador. Luego de una hora y media de deliberaciones, a la salida de la reunión, Miguel Betili, Secretario de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), dialogó con Todas las Voces y agradeció la predisposición del Jefe Comunal y confirmó que de encuentro participó el Gustavo Friggeri, Gerente Fabril de Maltería Pampa S.A “La negociación está dura porque ellos (por la empresa) dicen que no van a llegar al cupo de toneladas fijado en el acuerdo firmado anteriormente. Hoy nos van a hacer llegar un cronograma para el primer semestre de 2014, e insisten que todo pasa por un problema de cupo en el Puerto de la terminal Bahía Blanca, cuestión que a veces se les complica y este año pensaban llegar a 87 mil toneladas, de las 100 mil pactadas. Si el cronograma nos sirve, volveremos a juntarnos a mediados del año próximo para establecer la siguiente propuesta, por los seis meses restantes. Ahora vamos a ver qué decide la gente en la asamblea”, puntualizó. Para las 15:30 horas de hoy viernes, Maltería les iba a hacer llegar a los camioneros el cronograma por el primer semestre. “Lo vamos a evaluar y si estamos de acuerdo, nos sentaremos a firmar un contrato semestral con posibilidad de renovación. De todos modos, no hay nada concreto todavía, pero si no llegamos a un acuerdo las medidas a seguir las definiremos en asamblea. Uno trata de arreglar las cosas como corresponde, porque el camión está para trabajar y no para estar parado”, dijo. Consultado acerca de si aventuraba una posibilidad de acuerdo, Betili señaló que siempre es optimista cuando se trata de buscar beneficios para los asociados. “Si hay voluntad de las dos partes lo soy”, sostuvo. Y añadió: “habría que corroborar bien si es cierto cuando Maltería dice: “en el puerto no se llega a las toneladas”. Yo entiendo que es muy difícil descargar la malta con el camión porque se contamina con el resto de los cereales. Vamos a ver qué resulta de la propuesta que nos hagan”. En cuanto a la formación ferroviaria que espera cargar en la planta fabril de Maltería, Betili señaló que mantuvo conversaciones con directivos de Ferrosur. “Les pedí que el vagón se quede aguardando para no generar más conflictos y les di la tranquilidad de que no le vamos a sacar una sola tonelada. Acá el problema es que a nosotros no nos cumplen el cupo prometido, cuando esto se solucione, iremos todos a trabajar”, concluyó.

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