Impulsan Ley provincial de Educación Técnica

El gobernador Daniel Scioli informó este jueves que impulsará en la provincia de Buenos Aires una Ley de Educación Técnica Profesional orientada a “jerarquizar el vínculo con los sectores productivos territoriales y académicos”.

 Scioli también anunció la creación de unidades integrales de educación técnica, durante un acto de entrega de diplomas de alumnos de séptimo año de las 250 escuelas técnicas de la Provincia, acompañado por la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia.
 Sobre la Ley de Educación Técnica, el mandatario señaló que “se va a consensuar con distintos sectores, entre ellos los ex ministros de Educación de la democracia”.
 En ese sentido, resaltó que “el objetivo desde el primer día de gestión es articular la educación con el trabajo” y de esa manera “industrializar la ruralidad y agregar valor a las materias primas en el marco de la sustitución de importaciones para ir mejorando cada vez más la integración”.
 Participaron los ministros Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); Oscar Cuartango (Trabajo); los intendentes José Echeverría (Balcarce), Enrique Slezack (Berisso), Carlos Pellita (General Lamadrid) y Francisco Gutiérrez (Quilmes)