La Biblioteca Bernardino Rivadavia anunció la apertura de nuevos talleres

PUAN 21/12/2013 . Hora: 10:38 . Lecturas: 0

(TLVP) El jueves fueron presentadas las actividades que la entidad desarrollará durante el próximo año. De la rueda de prensa, participaron la bibliotecaria, Claudia Ugarte, el presidente de la institución, Mario Vercellino, y el titular del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Gabeiras. También estuvieron presentes los profesores que estarán a cargo de los talleres que se desarrollarán durante el 2014. Ugarte explicó que el proyecto incluyó la ambientación de dos aulas para poder brindar las capacitaciones, contando para ello con la asistencia económica del Centro de Empleados de Comercio. “Siempre les agradecemos mucho, porque están atentos a todo lo que necesitamos. Sin ellos la biblioteca no funcionaría de la misma manera que hoy funciona,” dijo. Por su parte, Gabeiras, expresó: “Siempre colaboramos con la Biblioteca, porque es un anexo al Centro. Entonces, es una manera de devolverle al socio su aporte, dándole este nuevo servicio. Nosotros siempre estamos atentos a lo que nos proponen ya sea en cursos, en la compra de libros o al pagar gastos de luz y gas. En este proyecto invertimos una suma importante para adecuar las instalaciones”. Además, relató que el Centro de Empleados de Comercio recientemente construyó la sala para el archivo de la Biblioteca y prevé continuar con la edificación de un salón de usos múltiples.

Talleres

En referencia a los talleres, la bibliotecaria Claudia Ugarte, indicó que se dictarán una vez por semana y tendrán un costo. “Cada profesor tendrá su ganancia y parte de los ingresos se destinarán a la Biblioteca. Se hará un preinscripción porque los cupos son limitados. Los interesados pueden anotarse a partir de ahora hasta el 20 de enero. Y después del receso de verano, a partir del 17 de febrero. En base a esto, se definirá después en qué días y horarios se darán los talleres,” explicó. Gabeiras agregó que se prevé subsidiar el costo de los cursos a asociados del Centro de Empleados de Comercio.

Nuevas propuestas

  • Taller de Macramé – Taller de Repostería. Estarán dictados por Graciela Arce de Delgado.
“El taller de macramé consiste en trabajar en todo lo que sea hilo, tiras, lana, haciendo tapices, cintos, chales, carteras, entre otros. En repostería, se elaboraran únicamente adornos,” explicó Graciela.
  • Taller de Técnicas de Estudio, a cargo de Lucía Vallejos.
“Se podrá trabajar desde Primaria, secundaria, preparación para universidad, adultos que estén cursando la escuela nocturna o estudiando alguna carrera. Según la demanda que surja vamos a ir orientándola en turnos diferentes, y tendría una duración de dos meses. Más adelante la idea sería continuar con trabajos de historia y efemérides, pero básicamente apuntando a la comprensión de textos,” detalló la profesora.
  • Curso de Automaquillaje, a cargo de Mariel Masson.
Está dirigido a mujeres que deseen aprender a maquillarse. También aportará consejos sobre estética y belleza.
  • Taller de Pintura, a cargo de Liliana Belli. Según comentó la profesora, se trabajará en pintura al óleo o acrílico, sobre fibro fácil o bastidores de tela, y estará dirigido a todas las edades.
  • Taller de bajo, guitarra criolla y eléctrica. Será dictado por el prof. César Vilchez, a través de los sistemas americano y tablatura.
  • Cursos de computación, a cargo de la prof. Karen Del Castillo. Se continuará con el dictado de cursos personalizados y grupales, en horarios y fechas a convenir.
  • Reparación y armado de PC, a cargo de Lucas Scipioni.
  • Taller de tejido a crochet, a cargo de Yanna Martínez.
Comentar esta nota