Peñarol-Deportivo, en Pigüé

Fútbol 18/12/2013 . Hora: 11:10 . Lecturas: 0
En el sorteo entre los estadios de los dos clubes salió favorecido el azulgrana de la vecina ciudad. La final de Reserva también irá en la cancha de Peñarol.

El partido definitorio de Primera división entre Peñarol de Pigüé y Deportivo Sarmiento, en su condición de ganadores del torneo Clausura y de la Liguilla, en forma respectiva, se jugará el próximo domingo en el estadio “19 de Marzo” del club azulgrana pigüense. La resolución se adoptó, por decisión de los clubes involucrados, a través de un sorteo que se realizó entre los dos estadios en la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El lance decisivo se pondrá en marcha a las 18:00 y será controlado por el árbitro Marcelo Cendra, de la Agrupación de Olavarría. En principio la idea de la dirigencia de Peñarol era sortear entre su estadio y el de Boca Juniors, aduciendo que el del Parque Bove no tiene comodidades para los simpatizantes visitantes, aunque finalmente esta posibilidad quedó descartada. También en la cancha de Peñarol, y a manera de preliminar, se jugará el partido que definirá el título 2013 de la división Reserva. A partir de las 16:00 estarán frente a frente Deportivo Sarmiento, ganador del torneo Apertura, y Boca Juniors, triunfador de la Liguilla y del torneo Clausura. Dirigirá Luis Armani, de la Asociación Suarense de Árbitros. Por otro lado, también en la ciudad de Pigüé se disputarán el sábado venidero dos partidos decisivos de divisiones inferiores. En el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino se enfrentarán, desde las 18:00, Independiente (ganador de los torneos Apertura y Clausura) y Argentino Junior de Darregueira (vencedor de la Liguilla) en 5ª categoría. Si triunfa el equipo de Pueblo San José automáticamente será el campeón, caso contrario tendrán que volver a verse las caras. En tanto, en el estadio “Eduardo Gayraud” se medirán a partir de las 18:30 para resolver el título de 7ª división el local Club Sarmiento, triunfador del torneo Apertura, y Deportivo Sarmiento, que en su condición de ganador de la Liguilla derrotó en el Repechaje a Racing Club, ganador del certamen Clausura.

Ocho partidos a Walter Echenique

Por su expulsión en el partido semifinal de Reserva frente a Empleados de Comercio, a partir de un golpe a Darío García Pereira que originó una importante batahola, el jugador de Boca Juniors Walter Echenique fue suspendido por 8 partidos en la reunión que llevó a cabo el martes último el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El citado García Pereira, en tanto, resultó sancionado por 2 fechas, mientras que Leandro Muñoz (Boca Juniors), Yamil Leiva y Lautaro del Pórtico (ambos de Empleados de Comercio) merecieron 3 encuentros de suspensión. Otro jugador de Reserva, Paulo Aguirre (Tiro Federal de Villa Belgrano), que vio la tarjeta roja el domingo pasado en la final del torneo Clausura ante Boca, quedó con inhabilitación provisoria. En Primera división, el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado le aplicó 3 cotejos a Gerardo Iribarne (Atlético Huanguelén) y 1 partido a Sebastián Gigliotti (Automoto), en este último caso por haber arribado al límite de 10 tarjetas amarillas.

Arce informó los incidentes

En otro orden, el árbitro olavarriense Cristian Arce informó al Tribunal de Penas que a los 81 minutos del partido entre Automoto y Peñarol de Pigüé, que se disputó el domingo pasado en el estadio de Boca, interrumpió las acciones a instancias del asistente N° 1 Cristian Loustau, quien le comunicó que el director técnico del equipo pigüense, Matías Cappelletti, recibió desde la parcialidad del club de Tornquist un proyectil en la espalda. Mencionó que llamó al jefe del operativo policial y le garantizó la continuidad del partido. Arce relató que una vez finalizado el mismo, la parcialidad de Automoto comenzó nuevamente a arrojar proyectiles al cuerpo técnico y a los jugadores de Peñarol. Uno de ellos impactó en una de las cejas del kinesiólogo Marcelo Álvarez, produciéndole un corte con hemorragia. En consecuencia, el Tribunal le solicitó a Peñarol el informe de estos hechos, a Automoto la defensa correspondiente y también pidió el informe policial para el próximo lunes (se adelanta la reunión dado que el martes es Nochebuena). Además fueron citados para ese mismo día los árbitros asistentes Walter Vargas y Cristian Loustau, con el objetivo de que amplíen el informe enviado esta semana.

Comentar esta nota