Premio al INTA Bordenave

Distrito 05/12/2013 . Hora: 13:14 . Lecturas: 0
El Colegio Agrotécnico San José Obrero de Darregueira, reconoció a la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave con el premio “VitroAgro 2013”, por su colaboración en los proyectos y programas educativos.

La Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, fue distinguida por su aporte en temas educativos al Instituto San José Obrero, que se destaca por ofrecer en su estructura curricular una tecnicatura con orientación en Biotecnología. La institución educativa de Darregueira, que pertenece a la congregación de los Hermanos Maristas, cuenta con un moderno laboratorio denominado “Biofábrica”, que en este 2013 llegó a su 4º aniversario. La Biofábrica permite la micro propagación y macro propagación clonal de plantas, alcanzando uniformidad genética y elevado nivel de sanidad, por medio de sistemas tradicionales e innovadores de micro propagación. En cada aniversario, la Biofábrica entrega una distinción a personas o instituciones que colaboran en sus emprendimientos y proyectos. Este año se decidió distinguir a la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Bordenave, como reconocimiento al gesto de colaboración demostrado en trabajos relacionados al mejoramiento de cebada y multiplicación de aromáticas. Sobre el premio, la Ing. Andrea Bolletta afirmó: “Fue muy emotivo el acto compartido en el Colegio. Gracias al intercambio que hemos tenido todo este año, pude conocer un grupo de trabajo maravilloso que contagia su energía, su capacidad y su compromiso, tanto con el medio como con la sociedad en su conjunto. Propongo que tomemos como ejemplo estos casos y hagamos posible que se multipliquen” Además, Bolletta destacó la importancia de que los alumnos hagan parte de sus prácticas en el Laboratorio de Biotecnología de la Experimental, inaugurado durante el año pasado. Por su parte, Norma Viera, directora del establecimiento, resaltó el camino de crecimiento y compromiso que transitó el emprendimiento en estos 4 años. Agradeció a Carlos Rosso, coordinador de la Biofábrica, y a todo su equipo de trabajo, por la predisposición que aporta diariamente. Y felicitó a Marcos Martínez y Lorenzo Figueroa, los dos primeros egresados con el título de Técnicos Agropecuarios con Orientación en Biotecnología.

[caption id="attachment_31471" align="aligncenter" width="578"]foto inta El reconocimiento fue recibido por la Ing. Andrea Bolletta, Coordinadora de Investigación de INTA Bordenave; de manos del hermano Gonzalo Santa Coloma, exdirector de la Institución, hoy radicado en Merlo, Buenos Aires.[/caption]

Comentar esta nota