Pronóstico del tiempo para los próximos días

Clima 12/12/2013 . Hora: 12:09 . Lecturas: 0

La fuerte circulación del sector norte en todo el territorio nacional provocará un pronunciado incremento de las marcas térmicas al igual que el contenido de humedad, provocando pasajes de inestabilidad.

A partir de hoy las condiciones serán cada vez más inestables, especialmente sobre el centro del país, y en particular sobre la zona serrana de la provincia de Córdoba. Sobre ese sector del país podrían empezar a desarrollarse precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, pero de manera muy aislada, aunque no se descarta que los fenómenos puedan ser intensos. Mientras que sobre la zona del norte de la Patagonia y el sudoeste bonaerense, allí las condiciones de inestabilidad también podrían desarrollar fenómenos de lluvia y tormentas aisladas, pero con una intensidad menor.

El viernes, la situación sobre el sudoeste de Buenos Aires se extenderá hacia el centro de la provincia, provocando chaparrones y tormentas sobre el centro y sur provincial. Mientras tanto, el centro del país continuará con condiciones de tiempo inestable, provocando especialmente en horas de la tarde y noche fenómenos de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Las mismas no afectarán sólo el centro del país, sino que también se extenderán hacia la zona del NOA, donde la inestabilidad de ese sector del territorio nacional también provocará tormentas de moderada a fuerte intensidad. Por último, se destaca lo que sucederá en la región de la Patagonia, especialmente en el sur de la misma, donde la presencia de viento del sector oeste puede superar los 100km/h.

Durante el fin de semana, las condiciones continuarán siendo muy inestables en todo el centro y norte del país. La zona donde se prevén chaparrones y tormentas principalmente involucra la provincia de Buenos Aires, donde prácticamente toda el área provincial se verá afectada por la presencia de fenómenos de lluvias intensas. Mientras tanto, sobre la región central del país, los fenómenos serán menos organizados, por lo que se prevé que se den tormentas, que podrían ser fuertes, pero de manera aislada. Otra vez sería la zona de Córdoba y Santa Fe donde se esperan los fenómenos más intensos. Se prevé que las tormentas se desarrollen tanto durante la jornada del sábado como la del domingo.

--Granar SA--

Comentar esta nota