Alex Ubago cerró una Fiesta de lo más exitosa

Con la venta de unos 6 mil abonos, contabilizados entre las ventas anticipadas y las realizadas en los cuatro días de fiesta, la 40º edición se convirtió en una de las más convocantes de los últimos años. La misma tendencia se vio entre los amantes de las jineteadas que, como nunca, colmaron las inmediaciones del campo de domas.
Las instituciones que llevaron sus stands de comidas, tales como el Club de Leones, la Escuela Técnica, el Instituto Almafuerte, la Escuela Nº 1 y Nº 5 y el Taller Protegido, entre otras, tuvieron record de ventas.
Luego del colorido espectáculo de los fuegos artificiales, la noche del domingo comenzó con la presentación de Los Isleños, acompañados esta vez por la voz de Laura Occhiodoro. El resto de la formación se completó con Rolo Álvarez (bajo), Leonel Amillano (Batería), Hugo Ugarte (Guitarra y voz), Rubén Amillano (Guitarra y voz) y Claudio Martínez (Guitarra y voz).
Luego de repasar su repertorio de canciones del folclore popular, recibieron la ovación del público que esta vez pudo disfrutar de una noche más apacible que las anteriores, con una temperatura agradable para este tipo de espectáculos al aire libre.
La pasada de las candidatas a reina de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2014, tuvo todo el encanto que aportaron 15 bellezas, provenientes de localidades del distrito y de una amplia región. Algunos datos de las participantes fueron que el promedio de edad estuvo casi en los 18 años y la altura media anduvo en 1, 70 mts.
Por primera vez en los 40 años de la Fiesta, resultó electa una joven de Villa Iris, Luisina Kisner, de 22 años de edad

Alex Ubago cautivó a todos

La frutilla del postre para esta nueva edición fue, como en 2013, un show internacional. Fue también, al igual que Dyango el año pasado, otro español, Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, más conocido con el nombre artístico de Alex Ubago.
El cantautor de letras románticas, desbordantes de dulzura, el próximo 29 de enero cumplirá 33 años. Nació en Vitoria, en el País Vasco y es conocido en Argentina por temas como “Sin miedo a nada” que popularizara allá por el 2001 junto a Amaia Montero (Ex voz de La Oreja de Van Gogh).
Rápidamente, Alex supo ganarse el cariño del público, tanto de mayores como jóvenes que, agolpados debajo del escenario, corearon cada una de sus canciones, mientras tomaban fotografías con sus celulares y hubo algunas fans más osadas que se animaron a arrojarle algunas prendas de vestir.
En un concierto que se extendió durante algo más una hora y media repasó canciones de su amplia discografía como “¿Qué pides tú?”, “A Gritos de esperanza”, “Sabes”, “No te rindas”, “Sin miedo a nada” y “Me arrepiento”, entre otros.
Su homenaje al rock nacional argentino llegó con la interpretación de “Mil horas”, aquel éxito de la década del 80’ de Los Abuelos de la Nada.
También cantó “Somos Familia”, uno de sus últimos hits que será parte de la banda de sonidos de la serie del mismo nombre que emite Telefe.
Así, se bajó el telón de la edición número 40 de la Fiesta que enorgullece a todos los puanenses.