Controlaron el incendio en Claromecó

El incendio en la Estación Forestal de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, se encontraba en la mañana de este martes bajo “control” con sólo “unos pocos focos localizados, muy pequeños”.
Así lo aseguró el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, que indicó que, si bien “sigue la alerta, lo más importante es que la gente está tranquila: no hay ningún peligro para el casco urbano”.
El fuego provocó el lunes daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas. Y hasta el gobernador Daniel Scioli viajó a la zona para supervisar los trabajos de los socorristas.
En declaraciones a radio Rivadavia, Magrath dijo que “lo más importante es que no hubo víctimas. Sí (el incendio) produjo miedo en la gente, en los turistas que no están acostumbrados”.
“La zona que se quemó es forestal, con árboles añejos. El humo y las más de 1.500 hectáreas que se quemaron, daban una sensación de miedo que asustaba. Hoy ya es un día más tranquilo, el fuego ha sido controlado. Quedan algunos pocos focos localizados, muy pequeños”, prosiguió el funcionario.
Las llamas se originaron ayer a un costado de la ruta 73 y en minutos se propagaron hacia un monte de eucaliptos, atravesando toda la parte trasera de la Estación Forestal (serían unas 1.500 hectáreas damnificadas). Un chispazo de un auto o una colilla de cigarrillos, habrían sido las causas.