D. Sarmiento es el Campeón de la Liga de Fútbol de Coronel Suárez

Fútbol 13/01/2014 . Hora: 18:27 . Lecturas: 1

Tras haber empatado en un tanto los primeros dos partidos de la final del año ante San Martín de Santa Trinidad, el verdirrojo encontró el camino para abrir el arco y terminó goleándolo 5 a 1.. Deportivo hizo pesar su poderío ofensivo. Volvieron al gol Lang, Scheffer y Schilereff, que entró en el final e hizo dos. Fernández, de penal, abrió la cuenta. Un campeón inobjetable.

(Claudio Meier – Diario Nuevo Día) Difícil imaginar tantos goles y semejante diferencia después de la paridad de las dos primeras finales. Pero esta vez fue diferente. Un partido abierto y entretenido. Seis goles en una final y una definición de campeonato a la altura de las grandes finales de la Liga Regional de Fútbol. Esta vez Deportivo Sarmiento fue más que San Martín de Santa Trinidad. En todos los aspectos. En la concentración para defender, la inteligencia para manejar la pelota y aprovechar los momentos. También a partir de la contundencia de sus delanteros, que volvieron a ser determinantes. Así empezó a construir un triunfo que se fue agrandando hasta terminar en una goleada. Deportivo no había podido desplegar su mejor juego en ninguna de las dos primeras finales. Y en la tercera se destapó mostrando una buena versión de todo su potencial futbolístico, el que lo llevó a ser uno de los principales equipos de la Liga. San Martín le allanó el camino con una jugada puntual en los primeros minutos que sería clave para el desarrollo del juego. A los 5 minutos Fernández se metió en el área y recibió el agarrón de Simon para interrumpir la jugada del volante central verdirrojo. Penal para Deportivo que el propio Fernández, con un furioso remate arriba transformó en el 1 a 0. San Martín sintió el golpe y salió más decidido. Lo tuvo Waigel, con un tiro libre desde el borde del área que Bauer cacheteó al corner y con un cabezazo de Guerra que se encontró con otra buena reacción del arquero. También lo tuvo Cuello, que recibió un envío largo pero le pegó mal en su entrada al área. Demasiadas chances desperdiciadas. La diferencia también estuvo en el aprovechamiento de las situaciones de uno y otro. Mientras San Martín llegaba y no convertía, Deportivo ya había hecho el gol en uno de sus pocos ataques a fondo y tenía preparada una contra letal. A los 31m, con San Martín jugado al ataque, partió el pase para Scheffer, que corrió por derecha, hizo el freno y cambió de frente extraordinariamente para la llegada de Lang, que sacó un lindo zurdazo cruzado para el 2 a 0. La revancha tan esperada por el goleador verdirrojo, que venía con la pólvora mojada y se destapó en el momento indicado. Diferencia tranquilizadora para Deportivo. Mientras San Martín atacaba sin éxito, el verdirrojo tenía chances de contraataque como para liquidarlo. A los 38m Scheffer quedó mano a mano y eligió la definición de rabona, pero le salió defectuosa y atajó Bidonde. Pese a las llegadas fallidas de San Martín, todo parecía tranquilo para Deportivo, que esperaba irse al descanso dos goles arriba. Pero a los 43m el “Sanma” llegó al descuento con una muy buena jugada colectiva, con varios toques precisos, que la remató Pimentel dentro del área con un potente tiro arriba que tras impacto en el travesaño se convirtió en el gol del descuento.

Lo liquidó

Estaba la incertidumbre para el segundo tiempo de si San Martín podía llegar al empate o si Deportivo iba a mantener o agrandar la ventaja lograda en la etapa inicial. Y fue esto último lo que sucedió. San Martín salió a jugar con un cambio netamente ofensivo (Torres por Arrieta, delantero por defensor) y quedó muy expuesto en defensa para todo lo que quedaba de partido, que era nada más ni nada menos que la mitad del mismo. Deportivo supo aprovechar los espacios que dejó su rival del medio hacia atrás y lo liquidó en una de las primeras jugadas. Iban 2 minutos cuando Cendra, que tuvo mucho campo y libertad por izquierda, realizó una buena jugada por su sector, enganchó y buscó a Scheffer, que con un derechazo alto dejó sin chances a Bidonde, que llegó a tocarla pero no a evitar el 3-1 que dejaba a Deportivo al borde de la consagración. Fue un golpe imposible de superar para San Martín, que igual no se dio por vencido y tuvo sus chances para un nuevo descuento. Pero como en toda la tarde, no estuvo fino en la definición. El “Sanma”, que acumuló cada vez más hombres en ataque pero no fue proporcionalmente ofensivo, tuvo una clarísima a los 16m con Torres, que ensayó un taco sorprendente, pero Bauer, seguro como siempre, reaccionó a puro reflejos para evitar el gol. A los 27m entró Schilereff y terminó de liquidar la historia. El “Pitu” marcó el cuarto en la primera jugada que le tocó protagonizar con un toque sutil ante la salida del arquero. Mientras su gente ya festejaba el título, Deportivo se floreaba en los minutos finales. Iba a llegar el último gol a los 46 minutos. Con algo de polémica, ya que mientras algunos jugadores de San Martín estaban distraídos, en principio asistiendo a un rival que estaba en el piso, siguió el ataque y en primera instancia, Fernández casi marca desde lejos aprovechando que Bidonde no estaba en el arco y después, tras el mal saque del arquero, Navarro tiró centro para la entrada solitaria de Schilereff, que sólo tuvo que empujarla para señalar el quinto. Historia terminada y comienzo del festejo, que fue interminable. Que se inició en la cancha, con pura alegría, emoción y lágrimas, y se trasladó hacia el centro de la ciudad. En la esquina de Mitre y Rivadavia se concentró la familia verdirroja para celebrar con todo este nuevo título que se suma a las vitrinas del club en esta época dorada de la institución.

Casi 3.000

Alrededor de tres mil espectadores asistieron a la tercera final del campeonato disputada ayer en Boca Juniors. La recaudación, de manera extraoficial, rozó los 70.000 pesos, que se repartieron de igual manera entre los dos clubes.

Síntesis

D. SARMIENTO 5: Matías Bauer Jesús José Nicolás Palacio Matías Schroh Maximiliano Arce Cristian Palacio Santiago Fernández Ramón Montenegro Gonzalo Cendra Gastón Scheffer Gonzalo Lang DT: Javier Odriozola Cambios: 67m Carlos Navarro por Lang; 72m Gustavo Schilereff por Scheffer y 80m Ezequiel Haberkorn por Arce. Suplentes: Matías Carricajo y Mariano Lantiat.

SAN MARTÍN (ST) 1 Germán Bidonde Maximiliano Berg Bautista Waigel Matías Aragón Demetrio Arrieta Marcelo Weinbender Braian Simon Germán Gabelli Pablo Pimentel Andrés Guerra Diego Cuello DT: Monge-Pompermayer Cambios: 45m Cristian Torres por Arrieta; 54m Julián Weinbender por Pimentel y 63m Pablo Araujo por Guerra. Suplentes: Braian Schwab y Jorge Gaab.

ÁRBITRO: Luis Armani (6) de la ASA. ASISTENTES: Maximiliano González y Walter Vargas. CANCHA: estadio “Rubén Segui” (Boca)

Comentar esta nota