Devaluación: Con un billete de 100 pesos sólo se pueden comprar u$s8,65

La devaluación acelerada del peso y la inflación cercana a 30% anual han convertido a la moneda argentina en la más débil de la región, si se toma como referencia la cantidad de dólares que se pueden adquirir con los billetes de mayor denominación de América Latina, según publica Infobae.
Con un dólar libre que cerró a $11,55 el 16 de enero, quien vaya a comprar la divisa norteamericana con un billete de $100, el de mayor denominación disponible, sólo podrá adquirir u$s8,65. Si un ciudadano uruguayo se acerca a cualquier banco a comprar dólares con un billete de 2.000 pesos uruguayos, se llevará u$s93,89.
El país que deja a la Argentina en el penúltimo lugar de la lista es Venezuela. Allí, el billete de 100 bolívares es el de mayor denominación, con él, los venezolanos sólo podrán comprar u$s1,33. En ambos países se produce un fenómeno interesante para aquellos que tomen en cuenta el precio oficial del dólar (de $6,78 en Argentina y de Bs6,30 en Venezuela). Aun así, ambas monedas son las que menos dólares permiten adquirir.