El Fara no se achicó y gritó ¡Campeón! en el Mundialito de Suárez

mundialito - 01El fin de semana último, tras vencer a Ferro de Olavarría, los chicos representantes de la categoría 2002 se consagraron campeones del torneo organizado por el Club Deportivo Sarmiento de la ciudad de Coronel Suárez. El mérito fue doble ya que sólo dos jugadores del plantel puanense pertenecen a la categoría, los demás son clase 2003.

Con gol de Tomás Ibarra (hijo del gran goleador Juan Manuel) a los 18 minutos del segundo tiempo, Puan Football Club derrotó en el partido definitorio a Ferro Carril Sud por 1 a 0 y logró el título de la categoría 2002, el torneo paralelo que tuvo la 18ª edición de la Copa “Ciudad de Coronel Suárez”.
La obtención del título por parte del faraón es por demás meritoria, dado que sólo dos de los integrantes del plantel que dirige Leonardo Duval son de la divisional. Los demás son clase 2003. Dar ese handicap a esta edad se nota mucho, pero los chicos puanenses lo disimularon de manera excelente y lograron el halago máximo.
En la mayor parte del encuentro (se jugaron dos tiempos de 25 minutos) el conjunto carbonero de Olavarría tuvo la iniciativa, ejerció el dominio territorial y rondó el arco contrario, pero careció de claridad en los metros finales.
Puan F. Club, por su parte, se agrupó bien en su sector, se multiplicó a la hora de impedir los limpios desplazamientos del adversario y, por la vía del contragolpe, generó dos chances concretas.
En la que tuvo en el período inicial Tomás Ibarra careció de puntería, pero en el complemento se tomó revancha y facturó. Primero intentó Litre, el arquero dio rebote e Ibarra no perdonó. La clavó bien arriba y señaló el gol que, a la postre, le posibilitó el festejo.

La síntesis:

Puan F. Club (1): Matías Almirón; Roberto Martínez, Tiziano Trujillo, Gabriel Trejo, Julián Dome; Román Montaña, Juan Barreto, Massimo Monti; Mateo Litre, Tomás Ibarra y Agustín Kreder. Suplentes: Joel Martín, Diego Waiman, Facundo Sánchez y Gerónimo Gottau. DT: Leonardo Duval.
Ferro Carril Sud (0): Bautista Bianchi; Maximiliano Herrera, Máximo Caminoa, Rodrigo Crispín, Gianfranco Tambucci; Franco Vales, Lautaro Cardone, Braian Luna; Diego San Julián; Fernando Velázquez y Rodrigo Novas. Suplentes: Tobías Frías, Miqueas Masson, Facundo Destassi, Simón Buscaglia, Mateo y Bautista Burghini. DT: Alejandro Angladette.

Gol. Segundo tiempo: 18m. Tomás Ibarra (PFC).
Árbitro: Juan Carlos Ríos, de la ASA.

El tercer puesto de esta categoría quedó en manos de Estudiantes de Olavarría, que en el primer encuentro de la tarde sabatina superó 3 a 1 a Deportivo Sarmiento.
El goleador resultó Fernando Velázquez (Ferro Carril Sud) con 4 anotaciones. La valla menos vencida fue propiedad de Bautista Bianchi (Ferro Carril Sud) y la segunda en orden fue la de Matías Almirón (Puan F. Club). Todos recibieron un trofeo como premio.

Pibes copados

Deportivo Sarmiento venció a Sol de Mayo de Viedma por 3 a 2 y se adjudicó la 18ª Copa Ciudad de Coronel Suárez que organizó la entidad verdirroja. Juan Ignacio Alvarez, en tres oportunidades, anotó los tantos del campeón

mundialito - 04Deportivo Sarmiento sigue de festejo. A dos semanas de ganar el título máximo de la Liga Regional de Fútbol, los chicos de la categoría Sub 13 le dieron al verdirrojo otra alegría inmensa, al quedarse con el 18º Torneo de Fútbol Infantil Copa “Ciudad de Coronel Suárez” organizado por Deportivo Sarmiento.
Los pibes, que antes de concluir el año se coronaron campeones del certamen de Séptima división de la LRF, dieron crédito a los pronósticos que los daban como candidatos y concluyeron dando la vuelta olímpica en su cancha.
En la final que se jugó el pasado sábado, a las 20.00, en el Parque “Juan Emilio Bove”, vencieron a Sol de Mayo de Viedma por 3-2. En la misma jornada, pero en horas de la mañana, dejaron en el camino en semifinales a otro duro rival como Embajadores de Olavarría. Deportivo Sarmiento eliminó a los olavarrienses por penales (4-3), luego de empatar 3-3 en el tiempo regular. El equipo rionegrino, en tanto, dejó en el camino a Lobos Athletic Club al imponerse 1-0.
En la final, Juan Ignacio Álvarez, pesadilla de la defensa rionegrina, abrió la cuenta para el elenco dirigido por Lucas Andersen. Fue mediante un penal que le cometieron a Benjamín Rollheiser cuando apenas se habían jugado 2 minutos. El mismo Álvarez aumentó a los 12 y dejó el marcador 2-0 para el local. La cosa pintaba bien. Pero la visita reaccionó. Primero descontó Juan Moyano, a los 18, y antes de concluir el período inicial, Santiago Gómez logró el empate.
En la segunda mitad, Deportivo Sarmiento, con la batuta de esa enorme promesa que es Benjamín Rollheiser, salió con todo a buscar el triunfo. A los 7, Juani Álvarez venció por tercera vez la valla del conjunto visitante y puso el 3-2. Sol de Mayo, que participa con su equipo superior en el Torneo Argentino B, se fue con todo en busca de la igualdad. Pero el verdirrojo se defendió bien y de contra hasta pudo haber aumentado. Pitazo final del árbitro Jorge Romero, festejo, vuelta olímpica y entrega de premios. El pibe Álvarez, bisnieto de un emblema verdirrojo como don Germán Lastra, se coronó goleador con 17 tantos. Fiesta completa.

Síntesis:

Deportivo Sarmiento Rojo (3): Lucas Scheffer; Rodrigo Silva, Agustín Heguy, Benjamín Alferez, Benjamín Giménez; Sebastián Palacio, Franco Izarriaga; Tomás Andersen; Benjamín Rollheiser; Tomás Monge y Juan Ignacio Álvarez. Suplentes: Tomás Goñi, Nahuel Lucero, Alexis Schamber y Matías Grismann. DT: Lucas Andersen.
Sol de Mayo (2): Maximiliano García; Matías Manzotti, Bruno González, Emir Salas, Luciano Tolosa; Agustín Aranda, Enzo Acuña, Santiago Gómez, Ignacio Percaz; Juan Cortéz y Juan Moyano. Suplentes: Rodrigo Seguel, Tomás Scheppe, Franco Galera, Agustín Retamal y Luis Lapa. DT: Ángel Arias.

Goles. Primer tiempo: 2m. (penal) y 12m. Juan Ignacio Álvarez (DS); 18m. Juan Moyano (SdM) y 27m. Santiago Gómez (SdM). Segundo tiempo: 7m. Juan Ignacio Álvarez (DS).
Árbitro: Jorge Romero, de la ASA.

Además del citado Álvarez, como goleador, al término de la final se distinguió al arquero Lucio Coronel (Lobos Athletic Club) por la valla menos vencida.
En el partido por el tercer puesto, Lobos Athletic Club goleó 3 a 0 a Embajadores de Olavarría.

Un antecedente

Deportivo Sarmiento ganó por segunda vez el certamen conocido como Mundialito. La primera celebración fue en enero de 2007, cuando derrotó en el partido definitorio a Atlético Huanguelén. Hay algunas coincidencias entre aquel título y éste. El resultado ante el aceitero fue calcado: favoreció al verdirrojo por 3-2. Y también un mismo jugador anotó los tres goles. Aquella vez fue Braian Ruffa el verdugo de Atlético. Otro hecho que coincide es el técnico que fue Lucas Andersen.

mundialito - 05

1 comentario

    • osvaldo montenegro on 30/01/2014 at 17:14

    grande chicos ! Felicitaciones, gran alegría. Y mucha felicitaciones a los dirigentes e hinchas que lo hicieron posible

Los comentarios han sido desactivados.