Felipe Solá celebró 106 años de vida

Distrito 20/01/2014 . Hora: 00:35 . Lecturas: 3

Durante el acto hubo reconocimientos a la policía y se entregaron seis patrulleros nuevos para las dependencias de todo el distrito. Además, se inauguró una guardería infantil y se destacó al vecino más pequeño y al más anciano del pueblo

Si bien el aniversario de la localidad es el lunes 20 de enero, el acto protocolar se realizó el sábado 18 en horas de la tarde. A pesar del intenso viento, las instituciones y vecinos acompañaron a las autoridades municipales en este acto. Como es habitual, en el marco de este aniversario, el Intendente Municipal, junto a los integrantes de los Foros de Seguridad distinguieron a los agentes de la policía comunal que en el 2013 se han destacado en su accionar. El Decreto 065/07 dispone la entrega de distinciones a los uniformados, en forma anual, por los méritos que reúnan, tales como compromiso, capacitación y voluntad, denominándose tales reconocimientos “Buena Labor Desempeñada” y “Mejor Compañero”. Cabe destacar que la primera distinción surge de las propuestas presentadas por los Foros Vecinales de Seguridad y de los Jefes de cada dependencia policial. La segunda - Mejor Compañero- nace del voto de los pares dentro de cada una de las dependencias. Los agentes destacados que recibieron reconocimientos fueron: • Geringer, Leonela • Capitán Sánchez, José Luis • Sargento Grin, Pablo Ricardo • Subteniente Müller, Amilcar • Sargenta Villa, María Evelina • Comisario Sifuentes, Sandro Heraldo • Subcomisario Gómez, Martín Alberto • Oficial Principal Fernández, Diego. • Oficial Principal González, Mariano Rodrigo • Sargento Kriger, Néstor Gabriel • Oficial Kriger, Diana Cecilia • Sargento Purreta, Luis Ángel • Oficial Subayudante Melchior, Fernando Martín. • Oficial Subayudante Zurita, Martín Alejandro • Oficial Andrada, Franco Germán • Teniente Fernández, José Fabián • Teniente Primero Meier, Hugo Alberto • Teniente Primero Carobisoni, Osvaldo Rubén Durante este acto el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli realizó la entrega de 6 Patrulleros 0 Km. a la Policía Comunal del distrito, si bien los móviles fueron un aporte del Gobierno Provincial la Municipalidad de Puan realizó una inversión de $52.187 en cada Pick Up, o sea un total de $313.122 en: Barra lumínica, reja separadora, sirena, blindado de parabrisas Y ploteo reglamentario.

Entrega de presentes de la Capilla San Felipe.

Este año la Capilla San Felipe de esta localidad se prepara para festejar sus 75 años de vida, son muchas las personas que colaboran día a día con ella, pero en esta ocasión sus integrantes entregaron presentes al Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, al Senador Pcial. Cr. Horacio Luis López y a la Delegada Municipal: Sra. Claudia Becker, en agradecimiento a la colaboración recibida.

Entrega de subsidios

En el mes de junio esta administración municipal puso en marcha el Programa de Integración y Desarrollo Educativo (PRO.IN.D.E) con la finalidad de destinar fondos educativos coparticipables que tienen su origen en la ley de Financiamiento Educativo Nacional Nº 26.075, a: becas estudiantiles, asistencia a docentes para capacitaciones, asistencia tecnológica a establecimientos educativos, colaboración con asociaciones civiles por el transporte escolar y mantenimiento de infraestructuras en edificios destinados a la enseñanza. En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli entregó subsidios para algunas de las instituciones locales. • Instituto San Felipe. Recibió dos computadoras y un subsidio de $ 3000 para la adquisición de una fotocopiadora. • Jardín de Infantes Nº 905 Mariano Moreno. Recibió un cañón con pantalla. • Escuela Primaria Nº 4, Pedro B. Palacios. Recibió dos computadoras y un subsidio de $ 3000 para la compra de libros. • Escuela primaria de López Lecube. Recibió 1 computadora. Equipo de música y una biblioteca. Además un subsidio de $5000 para la compra de juegos didácticos y recreativos. • Centro de Jubilados. Recibió la suma de $ 16.767,00 siendo este monto la cancelación de un subsidio que en su totalidad asciende a $30.000,00 Además a partir del mes de febrero se comenzará con la obra comprometida con anterioridad de la construcción del quincho.

Reconocimiento al habitante más pequeño y al de mayor edad

Se realizó la entrega de un presente al habitante más pequeño de Felipe Solá así como también al habitante de mayor edad. En el primer caso se trata de Ignacio Weinzettel. Nació el 20 de diciembre del año 2013. Sus papás son: Adrián Weinzettel y Aldana Meier. En el segundo caso se trata de Da. Elena Insua, con 95 años de vida.

Entrega de llave casa del médico

Se ha realizado la refacción total de la casa del médico para dejar esta vivienda en las condiciones adecuadas que permitirán que ásta sea cómodamente habitada. El monto invertido por esta gestión municipal asciende a un total de $ 35.592,00. Recibió las llaves de la vivienda en manos de la Directora del ENTE Descentralizado de Salud Silvana Maier, la Dra. Fiorella Soto.

Más obras

Es importante destacar que también se ha realizado la colocación de nuevas luminarias, 9 en el acceso a Felipe Sola sobre la ruta 76 y 1 en la plazoleta Hermenegildo Montero. Alcanzando esta obra de iluminación una inversión de $ 46.554,00 También se está trabajando en el cerco perimetral de las veredas de la Plaza “Eva Perón” realizándose una inversión de $37.940,00

Inauguración del edificio propio de la guardería municipal "estrellitas cariñosas"

Esta guardería Municipal va a ser la primera del distrito en contar con edificio propio. Fueron varias las refacciones que se debieron hacer para poder dejarla en buenas condiciones. El monto invertido por la gestión del Cr. Facundo Castelli para su refacción y equipamiento asciende a $86.500,00. El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, la Delegada Local Sra. Claudia Becker, Flavio Vicente y Magali Weinmaister (encargadas de la guardería).

Descubrimiento de placa

Por último se procedió al descubrimiento de una placa que reza las siguientes palabras: “Guardería Municipal “Estrellitas Cariñosas” 1º edificio adquirido por la Municipalidad de Puan 20 de enero de 2014 – 106º aniversario de Felipe Solá Gestión: Cr. Facundo D. Castelli Intendente Municipal” Para el descubrimiento de la misma se invitó a: - Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli - Delegada Local Sra. Claudia Becker - Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz

Fuente: Prensa Municipalidad de Puan

Comentar esta nota