FNCC: Acto protocolar y desfile de instituciones

El domingo en horas de la tarde, como es tradicional en cada edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, se desarrolló el desfile de instituciones locales, reinas y candidatas a reina, entorno al campo de jineteadas del predio.
Momentos antes, subieron al palco principal el Presidente de la FNCC, Hugo Ruesga; el intendente Cr. Facundo Castelli y funcionarios municipales, y el Senador Provincial, Cr. Horacio López, entre otras autoridades locales.
En ocasión de los 40 años de la Fiesta, Ruesga hizo alusión a la primera comisión presidida en 1974 por Don Arturo Long. Luego rescató la labor de los sucesivos presidentes, tal es el caso del Dr. Partarrié, Hugo Castello, Mario Tranier y Raúl Rueda.
“Fueron ellos, quienes acompañados por el pueblo, hicieron crecer esta ilusión”, dijo, al tiempo que calificó a la edición 2014 como “la Fiesta de las obras”.
Ruesga puso de relieve el logro de haber conseguido una casa para el profesional de golf y la obra de luminarias, destacando en esta última el aporte del municipio, del Senador López, de la Cooperativa Agrícola, del golfista Ricardo González y de su manager Jorge Díaz, de la Comisión de la Fiesta de Nacional de la Cebada Cervecera y de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, entidad que donó la totalidad de la mano de obra.
“Es una obra que trasciende y va mucho más allá de la Fiesta”, apuntó.
El Presidente de la FNCC destacó que la actuación de “El Chinito” fue financiada completamente por las empresas de transporte de los señores Mangas, Barriada, Zabala y Garay.
Sumado a esto, agradeció al Senador López quien, a través del bloque legislativo de la UCR, cubrió en su totalidad los gastos generados por la actuación de Jairo.
Por último, hizo votos a favor del desarrollo y crecimiento de la Fiesta.
“El futuro seguramente nos va encontrar unidos en este pequeño pueblo de Puan y haciendo a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera cada día más grande”, finalizó.

DSC_0111
El intendente Castelli, en su mensaje, destacó el esfuerzo de quienes llamó “visionarios” que se plantearon un desafío.
“Y vaya si lo llevaron adelante, pero en el transcurso de estos cuarenta años hubo hombres y mujeres que dejaron mucho esfuerzo y trabajo para que hoy esto sea una realidad. Es de destacar y felicitar a aquellos que tomaron esto como un desafío.
Nosotros, desde el municipio, acompañamos y tratamos de posicionar a esta Fiesta como una de las tres más importantes en el orden provincial. Y creo que lo estaos logrando, con trabajo, esfuerzo, pero también con el compromiso de todas las instituciones, porque en épocas difíciles y duras supieron seguir apostando al crecimiento y al desarrollo”, sostuvo.
En referencia a la parte productiva, Castelli manifestó que en nuestros lugares no se necesita de grandes empresas, ni emprendimientos, sino de “políticas nacionales y provinciales claras que le den a nuestros chacareros la posibilidad de continuar produciendo y trabajando, y con el resultado de ese trabajo seguir creciendo no sólo ellos, sino todos los que dependemos del campo”
Ya sobre el final, el jefe comunal hizo un llamado a la unidad.
El viernes, durante la presentación del libro de los 40 años, del análisis de la obra surgió que la FNCC ha venido siendo, no una sola persona, sino todos los puanenses.
“Yo quiero transpolar eso a lo que tiene que ser la política municipal, provincial y nacional, no debemos ser uno, debemos ser todos. El día que los políticos comprendan eso, seguramente tendremos un Puan más pujante, una Provincia brillante y la Nación que nos merecemos”, concluyó.

Ganadores del concurso de muestras de cebada cervecera

1º Premio Provincial: Linaco Colinas – Variedad MP 1012 – Productor: Linaco
2º Premio Provincial: Firma proveedora: Roth Javier – Productor Roth Javier – Variedad MP 1012
1º Premio Regional: Firma proveedora: Cooperativa Agrícola Gandera Ltda. de Puan – Productor Avelino González Variedad MP 1109