Fútbol de la liga: el campeonato se jugará en tres zonas

El campeonato 2014 de Primera división de la Liga Regional de Coronel Suárez se jugará en 3 zonas, de acuerdo a lo dispuesto esta noche en la reunión que el consejo directivo, con la presencia de los presidentes o delegados de los clubes afiliados, llevó a cabo en el salón alto del Centro Deportivo Sarmiento.
La mayoría se inclinó por dicho formato en reemplazo del utilizado el año pasado,donde en la primera parte se midieron todos contra todos y luego sí en zonas.
Lo que resta definir es si las zonas serán geográficas o se armarán por sorteo. Hasta ahora son 21 los clubes que tomarán parte del certamen (Argentino Junior de Darregueira no tuvo representación en la sesión), razón por la cual los clubes se dividirían en 3 zonas de 7.
También hay que resolver cuántos equipos clasificarán para los cruces, tanto en el Apertura como en el Clausura. Los ganadores de ambos torneos se enfrentarán al final de la temporada para determinar el campeón.
Los detalles a resolver se definirán en la próxima reunión que se llevará a cabo el lunes 10 de febrero en lugar aún a determinar.
A pedido de Claudio Holzmann, presidente de El Progreso, se realizará una reunión exclusiva para resolver la forma de disputa del campeonato de divisiones inferiores. La misma se realizará el lunes 17 de febrero.

Fuente: Diario Nuevo Día