Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera con inauguraciones

A partir de las 15 horas se desarrollará el Seven Regional de Hockey y a las 18, el Torneo de Putting Green.
A las 20 se realizará apertura de stand y fogones y a partir de las 20.30, se llevará a cabo la inauguración de la vivienda destinada al profesor de golf.
Luego a las 21, será presentada la iluminación del camino al predio que fue instalada con aportes de la Municipalidad de Puan, Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda de Puan, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda de Puan, Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y del golfista Jorge Díaz.

Espectáculos

21.30: Show de gimnasia rítmica
Presentación de las bandas El tercero en discordia, La Morocha Rock, y The Shouts (Tributo a los Beatles)
Entrada: $40

Viernes 10

18 hs: Jineteada para aficionados con tres caballos a la final
20 hs: Presentación del libro 40 años de historia
20.30 hs: Misa de Campaña
21.30: Actuación de los Huara – Peña de Puan Football Club – Carlos Gómez – El Chinito
Entrada $60

Sábado 11

18 hs. Jineteada con grupa con seis caballos a la final
21.30: Actuación de Ópera Lyrica y del humorista Andrés Teruel
JAIRO
Bersuit Vergarabat
Entrada $150

Domingo 12

9 hs: Cicloturismo
10 hs: Jineteada con bastos y encimera
17 hs: Desfile con reinas e instituciones
18 hs: Jineteadas con bastos y encimera
21.30 hs: Actuación de los Isleños

Presentación del cantante español Alex Ubago
Coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera

Entrada: $ 150
*$45.000 en premios para los jinetes
*Animación en el campo de doma: Carlos Gómez – Marcelo Pellejero – Capataz de Campo: Hugo Barriada
*Locución de la Fiesta: Fabián Palacio
***Abono por todo el festival $270 – Sorteos por $15.000

fiesta-cebada-cervecera-2014

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

resize_1384807653La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se realiza los días 9, 10, 11 y 12 de enero con la presentación de artistas nacionales como Jairo, Bersuit Vergarabat, el Chinito, el humorista Andrés Teruel, entre otros. Y por segundo año consecutivo, cerrará con la presentación de un artista de nivel internacional como lo es el español Alex Ubago.
El lanzamiento se llevó a cabo el 15 de noviembre con la presencia del presidente de la comisión organizadora, Hugo Ruesga, el intendente Facundo Castelli, la Reina de la FNCC, Celina Gómez Lecomte, y los legisladores provinciales Horacio López y Analía Richmond.
“Agradezco a esas 3000 personas que adquirieron las entradas anticipadas sin saber siquiera quién iba a cantar y qué tropillas iban a estar en las jineteadas,” expresó Ruesga durante la apertura.
Por su parte, el intendente Castelli expresó que el trabajo mancomunado entre la gente, los sponsors, hizo posible “una programación de lujo” para celebrar los 40 años de la fiesta.
“Desde nuestro lugar, mantendremos el acompañamiento que venimos haciendo desde hace muchos años. En una primera etapa yo estuve trabajando como tesorero y contador, luego desde la gestión municipal de Horacio López, y ahora como intendente desde hace dos años.
La verdad que esta tiene que ser una fecha para que nos conozca toda la Argentina y seguramente será porque los espectáculos son de nivel. La organización siempre hubiera sido de lujo y lleva a que sea un éxito la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera,” manifestó.
Al referirse a las obras que se culminarán en el predio del festival, Castelli indicó: “Este año hemos tomado el desafío de culminar la casa para el golfista y también la iluminación del camino que va al predio. Será una obra importante en la cual colaboran la comisión de la fiesta, el Municipio, la Cooperativa Eléctrica, la Cámara de Comercio y otras instituciones que están viendo su aporte a realizar.
El Senador López también ha comprometido su aporte, y creo que es así como se debe trabajar, en forma conjunta para seguir llevando obras que sigan dándolo a este hermoso predio una infraestructura que lo mejorará y será un paso importante para la fiesta y el turismo.”
Luego Ruesga explicó que con el subsidio de 50.000 pesos entregado por la diputada Analía Richmond y gestionados ante el Ministro Haroldo Lebed, se construirá una tribuna en el sector de los palenques que irá con luminarias y carteles publicitarios.
Por otra parte, informó que el jueves 9 de enero se inaugurará la casa del profesor del golf.
“Ahora todos los golfistas estamos haciendo la campaña de la bolsa de cemento y gracias a las personas que me acompañan aquí en la mesa, vamos a inaugurarla.
Siguiendo con las obras, vamos a hacer un nuevo palco de autoridades con madera y que será presentado durante la fiesta,” agregó.
Además, con motivo de cumplirse el 40º aniversario de la FNCC, se anunció la publicación de un libro que incluirá fotos y una cronología sobre la evolución de la fiesta desde 1974 hasta el presente año.
En otro tramo de la conferencia de prensa, el senador provincial Horacio López contó que el espectáculo de Jairo estará auspiciado por el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical.
“Nosotros financiamos este espectáculo a través de un acuerdo con el Intendente. Había que reunir recursos para la parte que le corresponde al Municipio de las luminarias y también, había que reunir recursos para esto.
Es un trabajo en conjunto, ustedes saben que hace dos años que Facundo es intendente y que yo soy senador, y seguimos trabajando juntos en las pequeñas y en las grandes cosas,” aclaró.
En cuanto a la inversión que demandará el festival, Hugo Ruesga detalló que será de 1.500.000 pesos.
También informó que el show que brindará “El Chinito” estará solventado por las empresas de transportes Zabala, Garay, Barriada, Mangas y el Centro deCamioneros de Puan.

Cuarenta años de historia

La Fiesta de la Cebada, nació en el año 1974 con carácter de evento regional, luego de 1975 a 1985 se llevó a la categoría de Provincial y desde 1986 es Nacional.
“Allá por el año 1974 un grupo de puanenses bajo la presidencia de don Arturo Long, organizaba la primera Fiesta de la Cebada Cervecera. Esta no es una edición más, estamos cumpliendo 40 años”, expresó el presidente de la Comisión.