Incendios afectan a Claromecó y Marisol

El fuego arrasa el vivero de la esta localidad balnearia de Tres Arroyos. Ayer un grave incendio afectó la zona de la villa turística de Marisol, en Cnel. Dorrego.

El fuego se desató en la zona de montes y por el momento no representa peligro para la parte poblada, aunque ya habría afectado a algunas viviendas alejadas del centro, según informó TN.
El humo se ve desde la playa, en donde cientos de turistas disfrutan de la primera parte de la temporada de verano.
Trabajan en el lugar 12 dotaciones de bomberos, informó el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, según consignó Télam.
La llamas obligaron a evacuar rápidamente la zona, donde paseaban los turistas, pero no hay riesgo de que las llamas se desplacen hacia la ciudad, según informó el funcionario.
“Por el momento no se registraron heridos y el fuego está siendo controlado en el predio del vivero lindante al balneario”, dijo Magrat.
En tanto, el gobernador Daniel Scioli dijo que están “reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó”.
“La mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento los vientos soplan en otra dirección”, añadió el mandatario provincial.

BdTx8RbIYAAodA1

Incendio en Marisol

(La Voz del Pueblo) Un pavoroso incendio de campos se desató ayer en cercanías de Marisol, donde numerosas dotaciones de bomberos de Oriente (distrito Cnel. Dorrego) y de otras localidades de la región trataban de contenerlo infructuosamente.
El incendio se inició por causas que se desconocen en cercanías de La Tregua y en pocas horas a raíz del fuerte viento, el fuego ya había consumido 2000 hectáreas.
Al lugar concurrieron a colaborar dotaciones de bomberos de Claromecó, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, San Cayetano, Copetonas y Reta, sumando un total de 50 hombres, más los 15 servidores públicos provenientes de Oriente.
Néstor Fernández, quien anoche se encontraba a cargo del cuartel de esta última ciudad a raíz de que sus jefes, -entre ellos el titular del cuerpo, Roberto García-, estaban trabajando en el lugar del siniestro, explicó que el fuego era muy difícil de controlar a raíz del viento, el que estaba anunciado que anoche se intensificaría, y porque toda la vegetación está muy seca por la falta de lluvias.
Señaló además que las llamas estaban avanzando por el sector de médanos hacia Monte Hermoso, por lo que solicitaron la asistencia de aviones hidrantes, los que esperan se hagan presentes hoy en la zona.
Finalmente descartó que el siniestro afecte los cascos de las estancias y que se tengan que evacuar a campesinos de la zona, muchos de los cuales estaban colaborando con los bomberos para tratar de controlar el incendio.

marisol