La Fiesta arrancó a puro brillo, color y música

Con la actuación destacada de The Shouts, banda tributo a los Beatles, cerrando la primera luna, transcurrió la fresca jornada inicial de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervcera en Puan.
Fue además una cita con el rock nacional actual y del recuerdo, con el excelente show de la agrupación local “El tercero en discordia”, y “La morocha rock”, una formación oriunda de Tornquist que ha sido telonera de bandas de gran renombre como “La mancha de Rolando” y lo será próximamente de “Las pelotas”, el próximo 18 de enero, en el marco del “Epecuen Rock Festival”
Se sabe en la zona de la calidad musical de “La morocha”, pero la revelación de la noche para muchos fueron los chicos de “El tercero en discordia”, grupo integrado por los jóvenes puanenses Franco Larrondo (Bajo y voz), Rodrigo Mendoza (Guitarra y voz) e Ignacio Larrondo (Batería).
Con un sonido prolijo y voces acordes, repasaron parte del historial del rock nacional, haciendo temas de bandas emblemáticas del estilo de “Los Fabulosos Cadillacs” y temas propios, tales como “Te de tilo en otoño”.
Al principio de la noche, cuando todo marchaba de maravilla, con un clima muy agradable y una temperatura ideal para el disfrute al aire libre, se presentó el show de gimnasia rítmica, a cargo de la profesora Magdalena Oliveras Luro y sus alumnas. En diferentes coreografías, desde las más pequeñitas, hasta el grupo de adolescentes, hicieron las delicias de papás, mamás, familiares y público en general.
Finalmente, casi sobre el epílogo de los espectáculos, el buen clima dio un giro y, al ritmo del fuerte viento que se levantaba, la temperatura descendía notablemente. Más de un desprevenido se encontró sin ropa de abrigo y debió aguantarse la baja térmica, ensayando algunos pasitos, a puro rock, para entrar en calor..
En ese marco, The Shouts subió al escenario mayor y brindó un muy buen show, haciendo bailar a todos los presentes con los recuerdos de esa música que perdurará por siempre, la de los inolvidables Beatles.