La Provincia prevé incorporar unos 10.000 efectivos policiales

El Gobierno de Daniel Scioli prevé incorporar este año int-172626unos 10 mil efectivos a la Policía; número con el que la cantidad de uniformados de la fuerza de seguridad bonaerense se elevaría para diciembre próximo a unos 73 mil.
La decisión de incorporar 10 mil efectivos fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, indicando que ésa será la cantidad de hombres y mujeres que egresarán al cabo de este año de las escuelas descentralizadas de formación de policías, publica El Día.
El funcionario también indicó que los nuevos uniformados “se sumarán a realizar tareas de prevención en puntos estratégicos de la Provincia”.
Granados hizo el anuncio desde Pinamar, donde presentó un “botón de alerta ciudadana” promovido, según se indicó oficialmente, por el Grupo Provincia, junto al vicepresidente de esa entidad, Nicolás Scioli.
De acuerdo a cifras oficiales suministradas en su momento, la dotación de la Policía bonaerense durante el año pasado rondó los 58 mil efectivos, aunque según señaló el ministro Granados poco después de asumir, sólo unos 42 mil cumplen tareas de prevención en la calle, concretamente en las rondas de patrullaje de acuerdo a las cuadrículas determinadas en cada regional y distrital de la fuerza.
Pero a fines del año pasado se sumaron cinco mil nuevos policías, egresados de las escuelas que en los últimos años se abrieron en distintas regiones de la Provincia. De esa forma, de concretarse ahora la formación, como anunció el ministro, de otros 10 mil uniformados, el número total de la fuerza llegaría a fines de este año a unos 73 mil efectivos, aunque los destinados a las Policías de Seguridad -integradas por las comisarías y los sistemas de patrullaje sumarían unos 57 mil efectivos.