Liga Regional de Fútbol: el “Sanma” y el “Depor” a una tercera final

san martin - deportivo 05San Martín y Deportivo otra vez no se sacaron ventajas. Al igual que en la ida, ahora en Santa Trinidad terminaron 1 a 1. Abrió la cuenta Marcelo Weinbender y lo empató Matías Schroh. Resultado justo.

(Claudio Meier – Diario Nuevo Día) Otro empate. Mismo resultado. Todavía no hay campeón. Para conocer al número uno de la Liga Regional de Fútbol habrá que esperar hasta el próximo domingo.
Ayer, en Santa Trinidad, el local San Martín y Deportivo Sarmiento volvieron a quedar en tablas. Fue 1 a 1, idéntico score que siete días atrás en cancha de los verdirrojos. Entonces habrá tercer partido, en cancha neutral (Boca), donde habrá ganador si o si. En los 90, en el alargue o en los penales.
El empate estuvo bien. Porque si bien San Martín lo buscó más y mejor en el segundo tiempo, y estuvo cerca en algunas oportunidades, Deportivo tuvo un gran cierre en la primera etapa que le permitió llegar al gol y poner en serios aprietos a los locales.
san martin - deportivo 09Los dos tiraron toda la carne al asador. Pusieron todo. Después de un flojo desempeño del equipo en el partido de ida, Odriozola metió mano y realizó cuatro cambios, dos obligados. Sin Bauer y Andersen, suspendidos, salieron además José y Montenegro y aparecieron como titulares Carricajo, Arce, Palacio y Scheffer.
En San Martín no pudo jugar Simón (expulsado) y reapareció Arrieta, recuperado de una lesión. Además la dupla técnica se inclinó por Torres en lugar de Guerra y Araujo por Gaab.
En el primer tiempo se vio lo mejor del juego. La primera la tuvo Deportivo con Scheffer, que aprovechó un error de la defensa en la salida, encaró y eludió al arquero Bidonde pero definió mal, con poco ángulo, desviado.
La respuesta del “Sanma” fue letal. Tiro libre ejecutado por Pimentel, Waigel que no llegó a conectar y le quedó a Cuello, que giró y le pegó fuerte abajo. Buena reacción de Carricajo, que dejó un rebote corto para la entrada de Marcelo Wainbender, que no falló. Uno a cero a los 10m y locura en la multitud del “Sanma”.
El partido por momentos era de ida y vuelta, intenso y entretenido. A los 22m lo tuvo Lang tras un excelso cambio de frente de Arce para Palacio, que se la bajó al 9 y este no pudo embocarla. Le ganó Bidonde.
Del otro lado le quedó a Waibender una pelota boyando en el área y sacó el derechazo abajo para una buena reacción de Carricajo, que dejó un rebote peligroso pero al menos evitó el gol.
san martin - deportivo 08En los 15 minutos finales, Deportivo, que no había podido jugar con demasiada soltura y profundidad, mejoró notablemente, dominó a San Martín y lo metió contra su arco.
Tuvo un par de jugadas claras el verdirrojo, entre ellas dos intentos de Cendra, de cabeza, fallidos y alguna aparición más que oportuna de Bidonde.
San Martín titubeaba, resistía dentro de su área. El gol del empate estaba al caer, daba la sensación. Y llegó nomás.
Cayó la pelota en el área, nadie la puso sacar, ni Bidonde, al que se le escurrió de las manos y tras varios rebotes y un impacto del balón en el palo (cabezazo de Palacio), Matías Schroh infló la red con un feroz derechazo para el desahogo de los visitantes. Deportivo terminó mucho mejor ese primer tiempo. Incluso casi llega al segundo con una buena maniobra de Lang, que se la pasó de taco a Cendra y este remató muy alto, por encima del arco, desde el punto de penal.

Complemento chato

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. Tuvo pocas jugadas de gol y una postura más mezquina de ambos, aunque San Martín lo buscó con mayor determinación y generó las principales situaciones.
Recién a los 17m la primera cerca de los arcos. Cambió bien de frente Aragón para Araujo, que entró solo por izquierda y sacó el remate abajo que detuvo Carricajo.
san martin - deportivo 07Pasaba realmente poco. Un trámite muy monótono. A los dos les costaba salir claros del medio hacia las áreas
Deportivo tuvo su única chance clara del segundo tiempo a los 21 minutos. Ni siquiera fue un remate al arco, pero estuvo cerca de serlo. Lang picó apareado con un defensor y cuando tenía para pegarle, dudó y se diluyó contra el final de la cancha.
Mientras a Deportivo se lo notaba conforme con el empate, San Martín quería más. Su gran chance era esta. En la colonia, en su cancha y con su gente. Por eso fue con todo a buscar el triunfo. No siempre por el camino correcto, pero con el ímpetu y el empuje que se necesita para lograrlo.
Dos clarísimas tuvo San Martín. Primero con Cuello, a los 28m, y un fuerte remate desde el borde del área que chocó con la resistencia de Carricajo, que realizó una gran atajada para desviarla al córner.
El juvenil arquero, que le tocó de repente esta oportunidad de ser titular en una final y en reemplazo del “Chino” Bauer, nada más ni nada menos, comenzó con algunas dudas pero se fue afianzando con el correr de los minutos.
san martin - deportivo 06Carricajo redondeó una buena tarea con otra atajada excelente sobre el final al ingresado Julián Weinbender, yendo contra el palo y desviando el balón al corner. Junto con Schroh, el arquero fue de los puntos más altos de Deportivo. Por el otro lado, Berg fue de los más firmes y regulares del “Sanma”.
El empate le quedó bien al juego. Y ahora tendrán que definir a todo o nada, el próximo domingo. Los dos no ven la hora de poder pegar el grito tan esperado.

Síntesis

SAN MARTÍN (ST) 1san martin - deportivo 04
Germán Bidonde
Demetrio Arrieta
Bautista Waigel
Maximiliano Berg
Marcelo Weinbender
Germán Gabelli
Matías Aragón
Pablo Araujo
Pablo Pimentel
Cristian Torres
Diego Cuello
DT: C. Monge/F. Pompermayer
Cambios: 65m Andrés Guerra por Pimentel, 70m Jorge Gaab por Araujo y 84m Julián Weinbender por Torres.
Suplentes: Braian Schwab y Emmanuel Balzi.

D. SARMIENTO 1san martin - deportivo 03
Matías Carricajo
Juan Peratz
Nicolás Palacio
Matías Schroh
Maximiliano Arce
Cristian Palacio
Santiago Fernández
Gonzalo Cendra
Carlos Navarro
Gastón Scheffer
Gonzalo Lang
DT: Javier Odriozola
Cambios: 76m Ramón Montenegro por Navarro; 80m Jesús José por Arce y 81m Gustavo Schilereff por Lang.
Suplentes: Juan Pacheco y Ezequiel Haberkorn.

GOLES: Primer tiempo: 10m Marcelo Weinbender (SM) y 42m Matías Schroh.
ÁRBITRO: Luis Armani (7) de la ASA.
ASISTENTES: Maximiliano González y Jorge Romero.

san martin - deportivo 02