Multa de $ 6.000 para Automoto

Fútbol 08/01/2014 . Hora: 12:03 . Lecturas: 0
Es debido a los incidentes protagonizados por simpatizantes suyos en la final del Clausura ante Peñarol de Pigüé. San Martín denunció daños en su cancha. Peratz sumó su 5ª amarilla y se pierde la tercera final.

Debido a los incidentes protagonizados por algunos de sus simpatizantes en el partido final del torneo Clausura frente a Peñarol de Pigüé, disputado en el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors, Automoto recibió de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez una sanción económica del valor de 100 entradas por dos fechas, lo que a un costo de $ 30 cada una equivale a un importante de $ 6.000. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado dio a conocer la resolución en la reunión que llevó a cabo este martes en el recinto de Las Heras 1.062. El cumplimiento de la misma tendrá que ser antes del próximo partido oficial que dispute el club de Tornquist. Vale recordar que el cuerpo disciplinario recibió en su oportunidad un informe del árbitro olavarriense Cristian Arce, en el que comunicó que a los 81 minutos interrumpió las acciones a instancias del asistente N° 1 Cristian Loustau, quien le comunicó que el director técnico del equipo pigüense, Matías Cappelletti, recibió desde la parcialidad de Automoto un proyectil en la espalda. Mencionó que llamó al jefe del operativo policial y le garantizó la continuidad del partido. Arce relató que una vez finalizado el mismo, la parcialidad de la institución de Tornquist comenzó nuevamente a arrojar proyectiles al cuerpo técnico y a los jugadores de Peñarol. Uno de ellos impactó en una de las cejas del kinesiólogo Marcelo Álvarez, produciéndole un corte con hemorragia. Antes de tomar la resolución definitiva, el Tribunal recibió informe de estos hechos de Peñarol, la defensa correspondiente de Automoto, el informe policial, también el de los árbitros asistentes Walter Vargas y Cristian Loustau y aclaración verbal del juez Cristian Arce.

Nota de San Martín

En otro orden, el Tribunal recibió una nota del club San Martín en la que informó que en el partido disputado en Santa Trinidad el domingo pasado, en el sector donde se ubicó la parcialidad de Deportivo Sarmiento se produjeron algunos hechos de vandalismo en las instalaciones. Menciona la misiva de la entidad de la Colonia 1 que en el alambrado de la cancha se doblaron planchas de hierro y se produjo la rotura del alambre romboidal. También menciona que en el depósito del gimnasio se produjo el forzado de la puerta doble, la cual se encontraba con candado, sacando un elemento de caño de hierro de 2 metros de altura para ser utilizado a manera de escalera para subir al techo de la cancha de bochas. San Martín solicita la inmediata reposición y/o arreglos de los elementos ya mencionados a Deportivo Sarmiento, habiendo adjuntado fotografías de los daños y un presupuesto que asciende a $ 13.250. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado dio vista al Centro Deportivo Sarmiento para el descargo correspondiente el martes próximo.

Peratz se lo pierde

Debido a que llegó al límite de 5 tarjetas amarillas, el defensor de Deportivo Sarmiento Juan Cruz Peratz fue suspendido por 1 fecha y, en consecuencia, no podrá estar en el tercer y definitorio partido frente a San Martín a jugarse el próximo domingo.

(Claudio Meier, Nuevo Día)

Comentar esta nota