Scioli sobre las paritarias docentes: “Tendremos actitud de colaboración, no de confrontación”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli confió este martes en lograr un acuerdo en las próximas paritarias docentes, y explicó que para avanzar se tomará en cuenta el resultado de las negociaciones que se harán a nivel nacional.
En diálogo con Noticias Argentinas, Scioli sostuvo que “en estos seis años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo, a la espera de la referencia nacional”.
“Tendremos actitud de colaboración, no de confrontación”, subrayó el gobernador sobre las próximas reuniones que se desarrollarán entre el Estado provincial y los representantes docentes.
Sobre los comentarios que aluden a un año económico difícil para el país, el gobernador criticó a “los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre. Son predicadores de escenarios apocalípticos; es imprudente e irresponsable”.
El mandatario provincial pidió “comprender en profundidad cómo se viene remontando el país. Se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos. Cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso”.
“El Gobierno Nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos. Con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés, porque eso sería perder empleos”, advirtió Scioli.