Visitas en el Museo Ignacio Balvidares

La semana pasada visitaron el Museo integrantes del Grupo Scout ¨San Ruperto¨ de la ciudad de América (Distrito de Rivadavia, provincia de Buenos Aires)
Los chicos fueron recibidos y guiados por la Directora de la Institución.

14813_446252852167562_801689829_n

Visita del equipo de filmación de serie documental “La muralla china criolla”

Además, la entidad recibió a un equipo de filmación de la ciudad de La Plata, con motivo de la preproducción de una serie documental titulada “La muralla china criolla¨, que aborda el momento histórico del avance de la línea de fronteras y la Zanja de Alsina.

1607129_446162548843259_933761742_n

La productora registra imágenes en la réplica del fortín de la línea de frontera de 1876, acompañados por la Sra. Silvia B. de Michelutti

Desde Santa Cruz a Puan
Desde el MIB indicaron que el 21 de enero recibieron la visita de una familia proveniente de Caleta Oliva, Provincia de Santa Cruz, quienes manifestaron su asombro por las bellezas de Puan y su deseo de retornar en unas próximas vacaciones.

Relevamiento sobre carnavales
El Museo Municipal comunica que, al igual que el año pasado, continuará apelando a la memoria pueblerina para relevar datos, nombres de personas que se hayan desempeñado en diferentes oficios, lugares, etc.
El medio a utilizar será el facebook donde también se subirán fotografías, siendo ellas un eslabón con el pasado ya que aportan valiosa información para la reconstrucción de la historia.Cabe destacar que en el 2013 y gracias al aporte de los vecinos, hemos relevados nombres de personas que se desempeñaron y se desempeñan como policías, carteros, peluqueras, almaceneros, motociclistas de competición, etc.
En estos momentos estamos interesados en relatos sobre los carnavales de antaño.
Agradecemos a todos los que se suman a través del facebook y siguen la actividad del MIB.