Y se fue la segunda…

Con un importante marco de público que desafío la baja temperatura, se desarrollaron con éxito los espectáculos folclóricos programados para la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Pasadas las 21:30 horas, inauguró la serie de presentaciones la Peña Folclórica de Puan Football Club, con bailarines de todas las edades, mostraron un excelente despliegue de vestuarios, música y danzas sobre el escenario.
Luego, llegó el turno de “Los Huara”, grupo musical oriundo de Guatraché (La Pampa). Seguidamente, otro pampeano, Carlos Gómez, reconocido payador, humorista y cantante melódico finalista del programa “La Voz Argentina” , fue uno de los más aplaudidos.
Después, fue tiempo de un local. Juan Carlos Mendoza cantó algunos de los temas de su repertorio de música popular, haciendo levantar el ánimo del público que comenzó a corear y a bailar, dándole batalla al fresco de la noche.
El plato principal de la noche llegó con “El Chinito”. El joven de sólo 15 años de edad que se hiciera conocido por cantar las canciones del Chaqueño Palavecino, comenzó a pisar fuerte en el mundo del folclore y ya va por su quinto disco.
Acompañado por grandes músicos, “El Chinito” supo ganarse al público de todas las edades.

“Quiero transmitirle al público lo mejor para que se lleven una alegría”

En conferencia de prensa, El Chinito se mostró muy contento por la convocatoria a participar de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Sus principales conceptos fueron los siguientes:
-Estoy presentando mi quinto disco “Poco a poquito”, manteniendo la línea con el folclore. Han grabado conmigo varios músicos como Peteco Carabajal y Martín Paz, contando con la producción de Hugo Casas, uno de los grandes de este género.
-Arranqué desde muy chiquito, no me acuerdo mucho. Mi papá me cuenta de los lugares a los que me llevaba. Él no me quería hacer cantar, pero yo lo seguía a las peñas, desde ahí me empezó a gustar la música.
-Tengo varios referentes, pero mi ídolo, porque tuve la oportunidad de cantar con él, es el Chaqueño Palavecino.
-Tratamos de llegar al público con las canciones y les guste lo que hacemos. Con mi papá nos sentamos a escribir y nos inspiramos en los paisajes de la Provincia. Quiero transmitirle al público lo mejor para que se puedan llevar una alegría.
-Estamos en permanente actividad todos los fines de semana. Ahora nos vamos a La Rioja, al Festival de la Chaya, después a Catamarca y luego a Tucumán.
-Sigo estudiando, ahora estoy cursando el 4º año de Secundaria.
-Escucho distintos géneros de música, cumbia, bachata, temas mexicanos, pero me gusta más el folclore porque lo llevo en la sangre.
-Vivo en Merlo, Provincia de Buenos Aires, mi papá es misionero y mi mamá tucumana.
-Tengo dos hermanos más chicos, ahora la nena se está integrando al grupo, hoy la voy a hacer subir para que toque el bombo en algunos temas.
-Cuando era chiquito, para mí era todo un juego, ahora tengo uso de razón y me pongo las pilas, lo tomo con seriedad. Igual, arriba del escenario me divierto con la gente y le entrego lo mejor de mí.
-Cada vez que me cruzo con otros músicos, me dan muchos consejos. Uno fue Peteco Carabajal, me recibió en su casa, compartimos unos mates, me ha dado una hermosa letra llamada “Cantando le pido al sol”, que escribió para su hija, y está en mi quinto disco.
-Mis hobbies son jugar a la pelota y divertirme con mis amigos.
-Durante las giras encuentro a niños que me dicen “quiero cantar”. Les digo que le den para adelante porque es muy linda nuestra cultura, pero un consejo les doy a los padres y es que no los obliguen
– Mi papá cantaba de noche, en las peñas y si no me llevaba yo me ponía a llorar. Aunque, si no iba yo, mi mamá no lo dejaba salir a él.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1 comentario

    • sil on 13/01/2014 at 15:39

    hermosisimass las fotos de la Peña Folklorica Puan Foot Ball Club muchisimas gracias por acompañarnos siempre!!!

Los comentarios han sido desactivados.