Allanamientos positivos en investigación por abigeato en la zona rural de San Germán

La policía informó que con fecha 7 de febrero, esclareció un caso de abigeato luego de ser notificada de la sustracción de 16 animales del interior del Establecimiento San Pedro, sito en el cuartel VIII de este partido. La denuncia fue realizada por Iván Dario Trimarchi, argentino, de 30 años de edad, con domicilio en Darregueira, propietario del campo.
El comisario Juan Carlos Jaime, junto a efectivos de la totalidad de las dependencias que conforman el ámbito de competencia de la Jefatura de Policía Comunal Puan, dio cumplimiento a sendas órdenes de allanamientos extendidas por el señor Juez de Paz letrado este Partido Dr. Horacio Ruiz Moreno, en la I.P.P N° 2193-14 Caratulada “Trimarchi, Ivan Darío s/denuncia de abigeato”, de trámite por ante Ayudantía Fiscal Descentralizada de Puan, para con los establecimientos rurales “La Escondida”, ubicada en el cuartel VIII (zona de San Germán) y la vivienda del encargado del establecimiento San Pedro, ubicada en el mismo cuartel.
El operativo policial se desarrolló a las 14:50, en La Escondida, establecimiento arrendado por Jorge Neiman, con domicilio en Laprida 161 de Villa Iris, donde se secuestraron los animales sustraídos, 17 novillos y vaquillonas, de un peso entre 200 y 250 kilos.
Los animales fueron reconocidos por Trimarchi, como de su propiedad, constatándose asimismo la existencia de 74 vacas orejanas, diversos pelajes y 19 vacas mismas características con sus marcas “planchadas”, ilegibles; y la existencia de 32 animales marcados diseños diversos, no pudiendo justificar el locatario la propiedad de los mismos.
Luego se procedió a interdictar la totalidad de los animales, al tiempo que se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 148 LEY 10.081/83, injerencia de la Dirección de Ganadería, del Ministerio Asuntos Agrarios Provincial, como así actuaciones por Averiguación de presunto ilícito, con injerencia de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido.
En el allanamiento de la vivienda del encargado del establecimiento donde se produjo el ilícito, Néstor Adolfo Gali, argentino de 52 años de edad, de Pedro Luro, se procedió al secuestro de dos celulares utilizados por dicho sujeto, y se procedió a incautar una carabina calibre 22 Largo marca Mahely, N° 17948, con mira telescópica Tasco sin número de serie; una Escopeta cal. 16 marca “Neumann Fredes Liege” N° 7240, 2 caños; una carabina calibre 22 Largo marca Saurio N°1924, con mira Shilba de 3×40; un fusil cal. 44 marca Winchester, modelo 92 N° 890736; tres cartuchos calibre 44 marca CBC, intactos; seis cartuchos cal. 16 intactos y 37 cartuchos intactos marca FLB. calibre 9 mm. en consecuencia se procedió a la aprehensión de GALI, por hallarse prima facie incurso in fraganti en el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego (ART. 189 BIS. INC. 3 C.P), siendo el mismo alojado en la Estación de Policía Comunal Puan primera, en carácter de comunicado a disposición de la Señora Agente Fiscal Dra. Paula Pojomovsky, titular UFIJ N° 15, del Departamento Judicial Bahía Blanca.-

DSC00129

IMG_20140208_190021