«

»

Comunicado de FESIMUBO

El dia jueves 20 de febrero, el sindicato FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense), estuvo reunido con el intendente Castelli para plantear la situación límite de los salarios municipales, pidiendo un considerable aumento en los mismos.
La propuesta planteada por el sindicato fue la siguiente: 20% a los básicos teniendo en cuenta los diferentes agrupamientos en los que revista el personal municipal, por cargos y niveles correspondientes, y para que los jubilados perciban los aumentos también, teniendo en cuenta los básicos mínimos actuales de $1900. Sería un monto aproximado de $380, y que esto se refleje en los aguinaldos y no se sigan acumulando sumas en negro, y un monto restante de $1260 no remunerativo, haciendo un total de $1500 de aumento de bolsillo, exceptuando cargos políticos y plantel médico. Haciendo retroactivo este aumento al mes de febrero como mínimo.
El Ejecutivo evaluará la propuesta con su equipo de trabajo dando una respuesta en las primeras semanas del mes de marzo.
Informamos que el día martes 25 tendremos una reunión informativa para todos los afiliados del partido en el local del sindicato de Darregueira, donde se decidirá si los empleados están dispuestos a esperar este tiempo o si se tomará algún otro tipo de medida, ya que la situación nos ha superado económicamente.
En cuanto a los demás temas (insalubridad, jubilaciones, mensualizaciones, viales, enfermeras, equipo se salud, categorías, licencias, etc) se está trabajando bien y en forma coordinada con el Ejecutivo, en los tiempos y formas que administrativamente llevan, nos ha otorgado 10 plantas permanentes, y en esta semana tendremos los nombres de más empleados a los que se le otorgará la estabilidad laboral.
En cuanto a la ropería, no queremos el dinero sino que la ropa sea entregada en tiempo y forma, y seguimos reclamando, hace casi un año, la ropa de los empleados de Manos Solidarias de la localidad de Darregueira, las cuales aún no han recibido nada.
Queremos informar que el día viernes 28 estaremos reuniéndonos en la ciudad de Bahía Blanca con parte de la comisión directiva de la Federación, con el Secretario General, Rubén Cholo García y la sexta sección. Allí plantearemos la situación en la que nos encontramos, también hemos sido invitados como gremio por el vice gobernador Gabriel Mariotto a un plenario en la cuidad de Banfield el 26 de febrero, donde podremos plantear los diferentes ejes de trabajo en las diferentes áreas, elevar inquietudes en general, y también podremos presentar proyectos.

LA UNICA LUCHA QUE NO SE PIERDE ES LA QUE NO SE ABANDONA!!

Secretaria Gral. Nelba Yanil Juárez y Comisión Directiva Fesimubo

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. DANIELA

    como dice una cancion de Valeria Lynch, Mentira tu vida siempre fue una mentira… le digo Sra Nelba!! reformando un viejo decreto los jubilados igual estarían cobrando el aumento aunque ese aumento no vaya al básico. no le mienta a los afiliados y le haga firma un petitorio diciéndoles que solo el aumento lo cobran los que los firman. lo firmen o no, cuando hay aumento lo cobran todos los empleados. saludos de Valeria para Nelba Suarez

    1. [email protected]

      PRIMERO: el sindicato FeSiMuBo, es una institución que se rige por principios,defiende derechos y lucha y no se maneja con cantantes y canciones.
      SEGUNDO: el viejo decreto como decís, HAY QUE REFORMARLO primero y para eso, se requiere, no solo de este sindicato, sino de la voluntad política del ejecutivo municipal.
      TERCERO:la firma del petitorio fue para afiliados y no afiliados y NUNCA SE DIJO que solo, cobrarián los AFILIADOS O LOS QUE LO FIRMARAN.
      Informáte Daniela!!!

  2. [email protected]

    PRIMERO:El sindicato FeSiMuBo es una institución que se rige por PRINCIPIOS,DEFIENDE DERECHOS Y LUCHA y no se maneja con canciones y cantantes.
    SEGUNDO:el viejo decreto como decís, HAY QUE REFORMARLO primero y para eso se requiere no solo de este sindicato, sino de la voluntad política del ejecutivo municipal.
    TERCERO: la firma del petitorio fue para afiliados y no afiliados y NUNCA SE DIJO que solo cobrarían los AFILIADOS O LOS QUE LO FIRMARAN.
    Informate bien Daniela!!!!

  3. [email protected]

    Es muy fácil y de cobardes escudarse detrás de canciones y de anonimatos ,y decir mentiras,que sabes vos de mi vida??? ya démas que te interesa, salvo que seas alguien conocido y no quieras identificarte.
    Te amaprás en la impunidad como toda la suciedad.
    Atte Nelba Juárez NO SUAREZ

Los comentarios han sido desactivados.