El Gobierno decretó duelo nacional por la tragedia de Barracas

Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en solidaridad con las víctimas del incendio en el depósito del barrio porteño de Barracas, donde murieron al menos ocho personas.
El incendio y posterior derrumbe de cuatro paredes se registró a las 8.30, en Azara 1200, donde murieron ocho bomberos y otros ocho sufrieron politraumatismos graves.

Incendio y derrumbe en Barracas
Al menos nueve personas murieron, entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño, mientras que otras siete resultaron gravemente heridas, a raíz del derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas, por lo cual se dispusieron dos días de duelo nacional.
La tragedia se registró cerca de las 9.15, al producirse un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain , situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.
Pasadas las 13.45, continuaban las tareas de remoción de escombros en el lugar del hecho, en búsqueda de eventuales personas desaparecidas, ya que el depósito tenía una brigada de personal antifuego.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estuvo en el lugar, informó sobre los fallecimiento del personal de bomberos y de los rescatistas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad. “Hasta el momento, los fallecidos son 6 bomberos de la Policía Federal, dos agentes de Defensa Civil y un bombero voluntario”, precisó Berni.

La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos de Barracas ocurrió el incendio y derrumbe, se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas desde hace 14 años en la Argentina.

Instalada en el país desde el año 2000, cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro y se ubica en la calle Azara 1245.

02-05-barracas.jpg_88717827