El intendente Corvatta salió a aclarar cuánto gana

1902004_10152157315722159_1180373599_nEn conferencia de prensa, el intendente del partido de Saavedra Hugo Corvatta, respondió a algunos medios de prensa que días atrás publicaron que como jefe comunal cobra mensualmente $54.500.- “Esa información es falsa. No me extraña de dónde surgió pero es una mentira falaz que me suena a político” aseveró Corvatta quien subrayó “Es total y absolutamente falso que como intendente municipal tengo una remuneración de $54 mil”
Al hacer público su descargo el jefe comunal dijo que hablará con quienes publicaron esas cifras para ver cuál es su intención. “Quiero saber si es algo personal en contra nuestro, si fue un error o es algo político; pero para mí tiene un tufillo extraño” aseveró notablemente molesto el intendente. “Estas cosas se lanzan y hay que salir a desmentirlas, pero la gente se quedó con la cifra de la información inicial” opinó, para agregar “Los intendentes no nos fijamos nuestro sueldo, sino que lo fija la Ley y son 10 sueldos básicos de un empleado municipal y esa cifra es inamovible. De $52 mil a $32 mil hay mucha diferencia. Quiero denunciar que fue muy mal intencionada esa información que tiene un trasfondo político asqueroso” aclaró el titular del Ejecutivo.
Al ser consultado sobre si él estaría dispuesto a publicar su recibo de sueldo y el de su equipo de gobierno – como lo hizo el concejal Luis Gribaldo y su secretaria de bloque- el jefe comunal respondió “No puedo negarme a dar esa información porque es pública, pero me hubiese gustado que la hubiesen pedido también en otras gestiones”
Con respecto al sueldo básico del cargo de intendente municipal, se menciona que según está fijado por la Ley y en ningún caso puede ser inferior a diez (10) sueldos mínimos. El sueldo mínimo es el sueldo básico de la categoría inferior de un ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin ninguna bonificación o adicional que no estén sujetos a aportes previsionales. Además, los municipios que tengan doce (12) y catorce (14) concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12).