El Torneo Apertura comenzará el 16 de marzo

Fútbol 12/02/2014 . Hora: 20:10 . Lecturas: 0

Con los equipos repartidos en tres zonas geográficas, el domingo 16 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Así quedó estipulado en la reunión de delegados/presidentes de los clubes, convocados por la entidad que preside Ernesto Palenzona, y que se celebró este lunes en el salón alto de Deportivo Sarmiento.

Los cuatro clubes de nuestra ciudad (Blanco y Negro, Boca, Deportivo Sarmiento y Tiro de Villa Belgrano), más los tres de los pueblos alemanes (San Martín, Independiente y El Progreso), conformarán uno de los grupos.

Otro estará constituido por los cuatro elencos de Pigüé (Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Peñarol y Unión Pigüé), junto a San Martín de Saavedra, Automoto y Unión de Tornquist.

La restante zona tendrá como integrantes a los equipos puanenses (Puan F. Club y Tiro Federal), de Carhué (Racing y San Martín), Guaminí (Empleados de Comercio y Peñarol) y Atlético Huanguelén.

Los cinco primeros de cada sector y el mejor sexto clasificarán para los cruces de octavos de final. La ventaja deportiva será para los mejores ubicados.

El mismo formato tendrá el Torneo Clausura, pero acá las zonas estarán conformadas por los equipos mezclados según la ubicación final en el Apertura. El 1º de la A, el 2º de la B y el 3º de la C en la misma zona, y así los demás.

La disputa del Apertura demandará 18 fechas, igual cantidad que el Clausura, además de tres eventuales finales entre los ganadores de ambos certámenes. La suma arroja un total de 39 fechas, la misma que el año pasado, pero con otro formato.

En división Reserva clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros a los cruces en cada instancia.

El 24 de febrero en Pigüé se realizará una reunión para organizar la competencia de divisiones inferiores, mientras que la asamblea de la LRF donde se renovarán autoridades, será el 28 de febrero (Fuente Semanario Reflejos)

Comentar esta nota