«

»

La semana promete más lluvias (Registros en Puan y zona)

rosa-lluvia[1]Se sumarían al agua caída en la madrugada del domingo (totalizó 9 mm en Puan), la semana podría traer algunas lluvias que vendrían a aliviar la prolongada sequía experimentada en los últimos meses.
Para el Ing. Eduardo Sierra, la nubosidad persistente, agregada al viento norte constante por varios días, trae buenas probabilidades.
“Vamos a tener varios días con lluvias, no se ven precipitaciones sobre el área de Bahía Blanca de gran intensidad, pero se ven algunas lluvias el domingo 23 a la tarde, el lunes 24, con valores mas grandes hacia Tres Arroyos, Dorrego, con alguna tormenta, pero con el foco de tormenta sobre el mar, aunque ingresando en tierra. También hay lluvias el martes, miércoles, jueves y recién sobre el viernes 21 o sábado 22 de febrero podrían terminar las precipitaciones.
Hacia el 21 de febrero baja la nubosidad, e ingresa viento del sur, que baja la temperatura y luego tenemos unos días hasta el 1 de marzo que vuelve a llover, por lo cual desde ahora hasta el 20 tenemos unos 5 días con lluvias intermitentes pero persistentes, con alguna tormenta localizada y el próximo sábado entra viento frío, baja la temperatura, despeja y el 1 de marzo, con viento norte vuelve alguna precipitación pero no intensa, pero se ven lluvias sobre Villarino, Patagones, La Adela con algo de lluvia, o sea es un panorama relativamente bueno para la región con entrada de humedad tan necesaria, y temperaturas moderadas.
Es un pronóstico favorable, aunque se aprecian vientos de la cordillera, y lo notable es que se están viendo algunas nevadas en cordillera sur y puede venir viento fuerte sobre todo el fin de semana que viene cuando despeje.
El descenso térmico se espera para el próximo fin de semana con tiempo fresco, y luego sube la temperatura, y el otro fin de semana, será cálido. En la semana que va del lunes 24 al viernes 28, sobre el sábado 1 y domingo 2 de marzo vuelve a haber alguna lluvia y temperaturas agradables para estar en la playa”, adelantó el meteorólogo.

Registros en la zona
7 mm. Felipe Solá
20 mm. 17 de Agosto
18 mm. Estela
22 mm. Darregueira
5 mm. Azopardo
18 mm. San Germán
9 mm. Puan
10 mm. Bonifacio
9 mm. Goyena
8 mm. Espartillar
8 mm. Arroyo Corto
8 mm. Carhué
5 mm. Dufaur
10 mm. Huanguelén
5 mm. Coronel Suárez
8 mm. Pigüé
7 mm. Tornquist
8 mm. Guaminí
10 mm. Arroyo Venado
5.5 mm. Sierra de la Ventana
12 mm. Garré
42 mm. Zona Rural de Villa Iris