«

»

Más de 450 motos pasaron por Puan este fin de semana

El 13º Encuentro Nacional de Motos, organizado por la agrupación Los Jabalíes,  se desarrolló durante el 7,8, y 9 de febrero, convocando a motoqueros de diversos puntos del país y también de Chile.

Durante tres días los apasionados de las dos ruedas disfrutaron de espectáculos musicales, vuelos de bautismo, juegos, y del excelente marco natural que ofrece el Aeroclub local.
El viernes 7 de febrero, los primeros visitantes realizaron una caravana por la ciudad para luego concluir, como lo hacen cada año, en el Hogar Melvin Jones donde compartieron un momento ameno junto a los abuelos. Por la noche, las actividades se centraron en el Aeroclub con la presentación de las bandas locales El Tercero en Discordia y Nube Negra.
En la segunda jornada, el sábado, las actividades comenzaron a las 16 en el Aeroclub con la disertación de Gustavo Morea, relator de los mundiales de motos y conductor del programa Moto Café que se emite por el canal El Garage.
El especialista abordó diferentes temáticas como seguridad para motociclistas, manejo a la defensiva y técnicas del Moto GP.
A partir de las 19, una nutrida caravana de motoqueros recorrió las arterias principales de la localidad acompañados de Rosco Favre, el pigüense que participó de la reciente edición del Rally Dakar.
El trayecto concluyó en la Plaza de la Patria donde los esperaba una importante cantidad de público dispuesto a disfrutar de las acrobacias del santafesino David Sandoval y escuchar el relato de Rosco Favre acerca de su experiencia vivida en la arriesgada competencia a bordo de un cuatriciclo.
Allí, el competidor recibió una distinción por parte de la presidente del Concejo Deliberante, Stella Krieger, en reconocimiento a su desempeño en dicha carrera.
Más tarde, a las 22, el punto de encuentro fue nuevamente en el Aeroclub, donde se desarrollaron los espectáculos que estuvieron a cargo de La Branka Rock, Lonko, y Fortaleza Rock.
En el inicio, la directora de Turismo, Cora Biondini, expresó su gratitud y felicitaciones hacia la agrupación Los Jabalíes, “reconociendo el esfuerzo que realizaron durante varios meses para llevar a cabo este gran evento que dinamiza la economía y promociona el turismo local”.
Luego, el presidente de Los Jabalíes, Gustavo Desch, entregó un presente a la funcionaria municipal en agradecimiento a su colaboración y además, le obsequió una torta por ser el día de su cumpleaños. También hubo un presente para la presidente del Concejo Deliberante, Stella Krieger, por haber sido la promotora del evento junto al intendente Facundo Castelli.
Como es ya tradicional en cada encuentro, los motoqueros puanenses distinguieron a los visitantes que llegaron de más lejos, a la agrupación más numerosa y al participante de mayor edad, entre otros reconocimientos.
Así, la última noche en Puan transcurrió de manera formidable con un buen clima acorde a la estación veraniega y en un ambiente de camaradería propio del mundo motero.

Distinciones

-El primero en llegar: Juan Iribarren, de Tres Arroyos, quien llegó el domingo 2 de febrero a las 21 horas.

-La primera motoquera en llegar: Diana Schwerdt, de Coronel Pringles. Miércoles 5 a las 11 horas

-La mascota del encuentro: la perrita Marlene (4 años de edad), de Arturo Schwerdt, de Coronel Pringles.

-El más pequeño: Lautaro Gacene, de 4 años, de la ciudad de Bahía Blanca.

-El motoquero de mayor edad: Américo Bustamante, de Viedma, y Gregorio González, de General Cerri. Ambos de 70 años.
-La moto más antigua, modelo 1981: Juan Martínez y Julio Montes, ambos de Bahía Blanca

-Más kilómetros: Hugo Guantai, artesano, de Salta, recorrió 2600 km

-Las agrupaciones más numerosas: “Todos a la par”, con 18 integrantes, y “Perros nómades”, con 28 integrantes, ambas de Bahía Blanca.

-Visita internacional: Claudio y Miguel, de Chile.

-Reina: Camila Burgos

-Participación en el encuentro: Eugenio Favre, corredor en cuatri Dakar 2014

-Show Free Styile: David Sandoval

-Por su ayuda antes y durante el encuentro: Carolina-Mario y Diego – Viedma

-Auspiciantes: Autoservicio Meloni – Casa Hugo- Alport JF – Municipalidad de Puan

-Charla sobre seguridad e higiene y manejo responsable Gustavo Morea