Paritaria Nacional Docente: CTERA llevará su propuesta de negociación

Hoy a las 15 horas, en su sede Chile 654 darán a conocer las conclusiones de la reunión de Junta Ejecutiva.

En el día de hoy está reunida la Junta Ejecutiva de CTERA – con representantes de todas las provincias del país – , en la reunión se ultimarán los detalles que CTERA llevará a la reunión de la Paritaria Nacional Docente convocada para el día de mañana, viernes 21.
Al finalizar la reunión, la Junta Ejecutiva de CTERA, encabezada por su Secretaria General Stella Maldonado, brindará una conferencia de prensa donde se expondrán las conclusiones de la reunión y las propuestas que la organización llevará a la Paritaria Nacional Docente convocada por el gobierno nacional.

Baradel: “El Gobierno pone en riesgo el inicio de clases por no dar respuesta al reclamo salarial”

En declaraciones efectuadas esta semana, el titular de SUTEBA aseguró que “no van a empezar las clases en caso de que no haya una propuesta seria”.
Baradel dijo que “en la Provincia se comenzaron las reuniones la semana pasada, pero el Gobierno Provincial ha dicho que no hará una oferta mientras no se resuelva la paritaria nacional. Cabe recordar que CTERA emitió un comunicado de prensa donde han planteado claramente la urgente necesidad de una convocatoria formal y se declaró en “estado de sesión permanente”.
“Si la propuesta del Gobierno Provincial es del orden del 25 por ciento, el 5 de marzo no empiezan las clases”, advirtió Baradel.
“Hay que tener en cuenta que la paritaria docente no es una paritaria más, no es lo mismo hablar de un aumento del 25, 30 o 40 por ciento en un salario de entre $ 3600 y $ 4000, que un aumento en un salario de entre $ 10.000 y $ 15.000; eso el Gobierno lo tiene que entender, tiene que haber una mejora del salario real de los Trabajadores y además el porcentaje adecuado que nos permita no perder poder adquisitivo”, sostuvo el Secretario General de SUTEBA.
Por último, Baradel concluyó: “Esperemos que ambos Gobiernos hagan una propuesta”.

Estado de Sesión Permanente

El pasado 13 de febrero, la Junta Ejecutiva de CTERA resolvió:
1) Reivindicar a la Paritaria Nacional Docente como único ámbito de negociación salarial y condiciones laborales.
2) Rechaza cualquier intento de fijación del piso salarial por decreto por parte del Poder Ejecutivo.
3) Rechaza la imposición de topes a la negociación salarial.
4) Reclama un acuerdo paritario con vigencia desde el 1º de febrero que se ejecute en el primer semestre del 2014 y que contenga cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios.
5) Apoya el apagón de consumo convocado para el viernes 14 de febrero y continuar su accionar en el seguimiento de precios articulando con otras organizaciones sindicales y sociales.
6) Se declara en estado de sesión permanente.