«

»

Portazo de Tinelli: el Fútbol para Todos queda como estaba

Horas antes del arranque de la primera fecha, se canceló el convenio entre la empresa IDS Sports y el Estado. “Todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera”, contó el periodista Juan Pablo Varsky, quien iba a hacer dupla con Mariano Closs.

Presidenta-Grondona-saquen-Tinelli-poder_CLAIMA20140207_0172_14

Cuentan que la Presidenta llamó a Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. “Se creyó que tiene más poder que yo”, le dijo.”

Ya se palpitaba el nuevo Fútbol para Todos de la mano de Marcelo Tinelli. Sin embargo, horas antes del arranque del Torneo Final, el vicepresidente de San Lorenzo dio un paso al costado y todo volvió a foja cero. Así, las duplas de relatores y comentaristas que tanto entusiasmaban (como las de Mariano Closs-Juan Pablo Varsky y Sebastián Vignolo-Diego Latorre), por ahora, tampoco tendrán pantalla.
“Me fui a dormir a las 10 de la noche y vi el mensaje en el teléfono esta mañana cuando me levanté”, arrancó Varsky en su programa matutino en Radio Metro. “Así como el Farolito contrataba periodistas, esta nueva empresa (IDS Sports) también. Al cancelarse el convenio entre esta empresa y el Estado, todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir”, agregó. Y fue más allá: “Creo que no hay marcha atrás”.
La ausencia de Tinelli en la suspendida presentación del miércoles fue todo un indicio de las rispideces que se generaron a último momento por el armado del nuevo staff periodístico y por algunas imposiciones de La Cámpora. Cuentan que un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diciéndole que le dé para adelante fue lo que calmó al conductor de TV, pero desde el entorno de Tinelli desmintieron que haya existido tal comunicación. Según trascendió, la intención del nuevo Fútbol para Todos era dejar afuera del staff al comentarista Alejandro Appo y al relator Javier Vicente. Junto a ellos también se irían Marcelo Araujo y Julio Ricardo. La relación entre las partes era tirante y se terminó por romper a horas del inicio de la 1ª fecha. Ahora, todo volvió a foja cero.