«

»

Remate de Bertín y Cia: a “17” también llegó la suba

BertingenteTodo llega, a pesar de la distancia, más allá del tamaño, aunque la importancia no sea la de otras ferias, también en 17 de Agosto llegaron los nuevos precios. Y desde ya, con un gordo que usualmente se destaca en esta feria, el pasado viernes 14 de febrero pasado no fue extraño ver muy buenos valores tanto en novillos, vaquillonas como en vacas. Con 71 remitentes, una hacienda al kilo que voló en agilidad e interés ante los varios operadores presentes, Ricardo Arzoz tuvo aquí también su tarde más relajada quizás de los últimos tiempos, con lotes que se defendieron prácticamente solos, con mucha calidad en la invernada tanto de machos como de hembras y la satisfacción de que más allá del contexto, los precios llegaron para quedarse.
Así fue el remate, ágil, con muchas ofertas, con la presencia de muchos productores de la zona que vinieron también a “ver” los nuevos precios de un mercado que se trasladó hasta este predio donde una vez más el gordo, fue la figura de la tarde. Valores interesantes, donde en promedio tanto novillos como vacas dejaron los mejores números para dar lugar a un remate de machos de invernada que también tuvieron su ritmo. Para el caso de la hembra, la calidad permitió también ver buenas pujas y un solo lote de vaca con cría, cerró en definitiva un buen remate.
Apenas dos meses atrás el mismo Arzoz pedía la colaboración de operadores a la hora de las ofertas, ayer la tarde se invirtió y el negocio demostró una vez más, no solo la transparencia de los remates de hacienda, sino a la vez el convencimiento de que el negocio ganadero debe ser solidario, en las malas y en las buenas. Márgenes y precios relativos aparte –habrá que ver como quedan los números frente a los costos – la buena noticia es que los precios “movieron” y la relación gordo-ternero tiene toda la primera impresión, de ser conveniente, la clave para este negocio.

Estos fueron algunos de los valores obtenidos:

Remate

TOTAL SUBASTADO: 936
PLAZOS: 30-45-días
MARTILLO: RICARDO ARZOZ

Fuente: Carlos Bodanza – Infosudoeste