«

»

Roberto Lobay: “El auto me ha ayudado a serenarme”

1069816_10202171727829075_1965003628_nDespués de cerrar el 2013 con un gran protagonismo y con una segunda mitad de año más que interesante, Roberto Lobay se apresta para encarar una nueva temporada dentro del TC del Sudoeste con objetivos renovados.
Es por eso que los trabajos en el rojo Ford no cesan, más teniendo en cuenta la cercanía con la fecha inicial del torneo: “Estamos colaborando con Walter Gerling que nos está dando una mano muy grande, el auto ya se terminó de pintar, y se le hicieron algunas reformas además de trabajar un poco en la suspensión delantera. Se revisó de punta a punta todo el auto, se cambiaron los bujes de parrilla y se hicieron una serie de trabajos que eran necesarios” comienza explicando el puanense.
“El auto funcionaba muy bien, Walter tenía que hacerle algunas reformas a la parte delantera porque había algunos movimientos que no le gustaban. Hay que tener en cuenta que él nunca pudo trabajar con tiempo en el chasis porque caímos dos días antes de una carrera y fue imposible desarmar el auto completo entre una fecha y otra, una por razones de tiempo y también por el presupuesto mismo; pero ahora se ha trabajado mucho y esperemos que eso se vea reflejado en la pista” agrega el piloto oriundo de Puan.

Trabajos
DSC09611Lobay también detalló los trabajos que se están realizando en el impulsor: “Mandamos a realizar un juego de escapes nuevos porque los que teníamos eran muy viejos, y según los Hermanos Damelio vamos a pegar un salto grande con ese elemento. Ellos además estuvieron trabajando en la tapa porque habíamos tenido una merma en la última carrera, pero ya en estos días iban a comenzar con el armado del motor para poder llegar con tiempo a la primera fecha”.
Al hacer un análisis del último certamen, donde tuvo un marcado ascenso desde mitad a finales de año, Roberto indicó que “tuvimos un comienzo complicado, con 4 fechas muy malas. Hablamos con Ramón Keegan y estaba complicado para seguir atendiéndonos, entonces apostamos por un cambio recurriendo a los Hermanos Damelio por los motores y a Walter por el chasis, y el auto logró pegar un salto muy grande que nos llevo a estar en los primeros lugares. Quizás por errores propios o por otras circunstancias en algunas finales no llegamos, pero tuvimos otro protagonismo en la segunda mitad de la temporada”.
“El auto me ha dado mucha confianza en las últimas carreras y me ha ayudado a serenarme un poco, a no hacer algunas macanas que antes hacía por apurado. El reflejo de eso es la última carrera donde tuvimos un mano a mano muy lindo con Hugo Ochoa, casualmente en estos días hablé con él y recordábamos lo que había sido esa carrera. Nos respetamos mucho durante las 14 vueltas, sin toques y yendo a la par metro a metro; más allá de que fue una carrera que me dolió porque Hugo me pudo me logró superar en la última vuelta cuando casi la tenía ganada” destacó, recordando el gran duelo que protagonizaron con el viedmense Ochoa en la última competencia del 2013.
El piloto del Ford que llevará el N°8 en los laterales en esta próxima temporada, indicóo que “en todas las carreras queremos estar lo más adelante posible para darle una alegría a toda la gente que nos acompaña y que nos apoya para poder estar presentes. Todo indica que el arranque del año para la categoría va a ser muy bueno más allá de lo complicado que está todo en lo económico, pero vemos que se va sumando gente nueva y algunos de ellos de mucho renombre, eso genera que uno tenga que redoblar los esfuerzos para estar lo más arriba posible en una categoría que en los últimos años viene mostrando un gran nivel de pilotos y equipos”.

Mejor
Cabe destacar que tanto Lobay como su estructura tienen intenciones de realizar un ensayo antes del inicio del torneo: “Tenemos idea de estar probando el primer fin de semana de marzo, porque Walter tiene algunas cosas para cambiar e ir testeando en pista, además hemos adquirido una trompa nueva que puede ayudar a mejorar el rendimiento en recta porque no tiene tanto choque como la anterior. Siempre es bueno llegar con el auto probado porque te permite ver cómo funciona, y además si tenés algún problemas contás con cierto tiempo para solucionarlo”.
“Los chicos que me acompañan se han movido mucho para poder sumar algunas publicidades y eso es muy importante para todo el equipo, estamos mucho mejor que en la temporada pasada con respecto al presupuesto. A ellos y a toda la gente que siempre me ha acompañado a lo largo de estos años les estoy muy agradecido, y espero poder devolverles con resultados todo lo que hacen para que yo pueda estar en pista” resaltó en la parte final de la entrevista.

Mauro González – TC del Sudoeste