«

»

Amenazas a empleados municipales

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante la conferencia de prensa, el delegado de Darregueira, Mauro Rollhauser, relató que se produjeron inconvenientes en la recolección de residuos de dicha localidad porque algunos empleados recibieron amenazas.
“Los residuos del día viernes nos habíamos organizado para hacer la recolección hoy a la mañana. Pero hoy temprano, cuando fui al corralón, llamé por teléfono al chofer que iba a recolectar los residuos, y me dijo que no lo iba a hacer porque había recibido amenazas telefónicas hacia él y su familia, específicamente a su hija. Le dijeron que no se subiera al camión. Le dije que se quedara tranquilo, que de una u otra forma íbamos a buscar una alternativa para hacerlo.
Ya hubo algún encontronazo cuando ingresan los empleados del corralón, a la hora de marcar tarjeta o firmar la planilla. Fue el día viernes, por lo cual tuve que intervenir y decirles a los empleados que respeten lo charlado en la reunión mantenida con el Intendente. Allí habíamos quedado de acuerdo en que los empleados que querían adherirse al paro, podían hacerlo con tranquilidad, pero respetando al quienes estuvieran de acuerdo con los aumentos del Ejecutivo,” relató.
“Esperemos que esto no siga ocurriendo. El viernes me reuní con José Mangas, uno de los encargados del sindicato, pidiéndole que les transmita tranquilidad a las personas que realizaban la asamblea y movilización, porque en definitiva después volveremos a trabajar juntos,” manifestó.
Después mencionó que otro empleado había sido amenazado días antes por el sindicato que estaba de paro, pidiéndole que “no arrugue” y vaya a la movilización.